Cómo sobrevivir a la cuarentena con tus niños | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo sobrevivir a la cuarentena con tus niños

Cómo sobrevivir a la cuarentena con tus niños
Tags: consejos psicológicos,niños durante la cuarentena,covid19,coronavirus
Fecha de Publicación: 25-03-2020
Fecha de Actualización: 28-04-2020

Sabemos que mantener a los niños ocupados o distraídos durante la cuarentena por el COVID-19 (Coronavirus) no es fácil. Ellos como los adultos han tenido que cambiar su estilo de vida. Aquí te dejamos algunos consejos que esperamos puedan ayudarte.

- Tus niños no son tontos: Explícales en buen tono porqué la cuarentena es necesaria para el cuidado de su salud y la de quienes les rodean.

- Explícales las medidas de prevención como el lavado de manos, pero trata de hacerlo de forma entretenida. Pueden pintar juntos algunas fichas que expliquen el proceso y colocarlas en la pared del baño, por ejemplo.

- Resalta los aspectos positivos de la cuarentena: Háblales de la disminución de la polución en el mundo, de cómo ahora están más unidos en familia y de cómo superarán juntos el reto.

- No los presiones demasiado: Aunque ellos deban cumplir con un horario de tele escuela, recuerda que su salud mental es más importante que la rigurosidad con la cual algunas escuelas están tratando este tópico. Dales su tiempo para jugar, no los castigues o grites si no quieren seguir las normas un día.

- Ellos están igual de asustados que tú y notan tu ansiedad: Así que puede que a medida que pasen los días veas cambios en su comportamiento. Lo que necesitan ellos es sentirse arropados y queridos. Tú tienes más inteligencia emocional que ellos, no les pidas paciencia si tú no la tienes.

- Fomenta las actividades en familia y el buen humor: Lean juntos algo entretenido, hagan ejercicios, bailen, hagan vídeos para la familia, vean televisión arropados en cama.

- Déjales que hablen con sus amigos: Permíteles hablar por teléfono o video llamada con sus amigos y familiares, ellos también necesitan mantener sus relaciones sociales.

Cuando acabe la cuarentena, tu salud mental y la de tus hijos será lo importante, ellos recordarán más cómo se han sentido este tiempo que cualquier lección académica.

 Si necesitan apoyo psicológico familiar, no duden en consultar On Line a los psicólogos que ubicas en un click desde Infoguia.

Infotips
Una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad para la cual la mayoría de la...
El afiche publicitario, es una herramienta visual utilizada para publicitar algún evento, productos o...
Generalmente encontramos pendones en fachadas de tiendas y pasillos internos de los centros comerciales, exposiciones o...
Cocinas Inri en