Infoguia.com

Cómo sacar la Visa Americana en Colombia

Cómo sacar la Visa Americana en Colombia
Tags: Trámite de visa,Emigrar a EEUU,Documentos,Pasaporte,Visa
Fecha de Publicación: 08-01-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

Para viajar a los Estados Unidos es imprescindible aplicar a un visado, documento que le será solicitado para ingresar a ese país.

En el caso de Colombia, se realiza un procedimiento similar al resto de los países de Latinoamérica. Es un proceso muy fácil y en la mayoría de los casos su aprobación es satisfactoria y exitosa, a pesar del tiempo necesario y los pasos a cumplir para tramitarla.

Para el ciudadano venezolano que desea obtener la visa americana, puede realizar sus gestiones en el vecino país, ya que el Gobierno de los Estados Unidos habilitó de forma temporal su embajada en Colombia para que los venezolanos puedan tramitar allí cualquier documentación.

De tal forma, quienes solicitan visa de inmigrante deben enviar un correo a IVBogota@state.gov  y seguir las instrucciones. En el caso de los solicitantes de visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de los EEUU en otro país.

Si eres venezolano y tienes dudas sobre el procedimiento, busca en Infoguia a abogados especialistas en inmigración, quienes orientarán este proceso de forma exitosa.

Cómo sacar la Visa Americana en Colombia

Antes de visitar los Estados Unidos, se debe obtener la visa americana, lo que permite transitar en ese país por un tiempo máximo de tres meses. Obtenerla no es complicado. A manera de guía rápida, mostramos los pasos a seguir en el proceso de solicitud de este visado en Colombia.

Seleccionar tipo de visa. En primer lugar, debe saber cuál es la visa que necesita, entre los diferentes tipos, por ejemplo, si es de turista, por negocios, estudios o salud.

Llenar formulario. Una vez que conozca el tipo de visa que necesita, ingresa a la web de la embajada americana y llena el formulario de solicitud DS-160 para comenzar el proceso.

Crear cuenta digital. Es importante crear una cuenta  de usuario en la web de la embajada o consulado y subir una fotografía con características específicas.

Configurar recepción de documentos. Al diligenciar el formulario, debe indicar el lugar al que quiere que le llegue su pasaporte con la visa americana. Puede recogerlo en las oficinas de DHL habilitadas en el país, o puede pedir que le llegue a su casa, cancelando un costo adicional.

Pago. Al llenar el formulario, recibirá un código de confirmación para efectuar el pago de aranceles, el cual puede abonarse con tarjeta de crédito en la misma web de la embajada o consulado. Otra opción es pagar en efectivo en el Helm Bank (único banco oficial para el pago) llevando el comprobante de la transacción. Cabe acotar que este pago se hará efectivo en tres días hábiles.

Concertación de cita. Una vez registrada la cancelación, podrá solicitar una cita con la Embajada de Estados Unidos, en el día y la hora que le sea asignada.

Entrevista. Después deberá asistir a la entrevista en la embajada con su pasaporte y los documentos requeridos. Es importante asistir puntualmente a ésta.

Confirmación de solicitud. Se le notificará en ese momento si se aceptó su visa, si continúa pendiente por precisar información adicional, un proceso administrativo u otros motivos o si en definitiva, se le rechaza.

Recepción de la visa. Si le fue aprobada, solo necesita esperar para ir a recogerla. Puede hacer el seguimiento del envío desde el sitio web de la embajada o consulado, proceso que puede tardar 8 días hábiles.

A veces ocurre que en la primera cita le rechazan la visa, y los motivos le serán indicados:

Si la carta de rechazo es tipo 214(b), es porque no cumple con los requisitos según la legislación sobre inmigración de los EEUU y el  pasaporte le será entregado.

Pero si la carta de rechazo es tipo 221(g), significa que usted necesita realizar pasos adicionales para obtener la visa. Para ello le será solicitada información o un proceso administrativo adicional. Para ello le darán las instrucciones necesarias con el fin de completar el proceso y no requiere pagar de nuevo el arancel.

 

Infotips
En un evento, una fiesta y en especial en una boda, los arreglos o centros de mesa, son de los detalles a...
Grupo de Samba Afrosamba en

Infotips Recomendados