¿Cómo pigmentar las cejas?

Fecha de publicación: 06-08-2018

Las técnicas de pigmentación permiten un acabo completamente natural en las cejas dejando atrás el uso de la micropigmentación tradicional, los tatuajes, entre otras..

La tendencia es el microblanding que consiste en una técnica de pigmentación semipermanente, que resulta ideal para aquellas personas que tienen las cejas poco pobladas y quieren lucirlas al máximo.

El microblanding tiene diversas funciones y se puede hacer en todo tipo de cejas ya que no solo sirve para rellenarlas sino para dar forma en aquellos en los que se necesite. Para su aplicación se emplea la técnica pelo a pelo que es la clave para conseguir un resultado tan natural que pasa completamente desapercibido sin hacer grandes agresiones a la piel.

Los pasos que se deben llevar a cabo para la aplicación de la técnica son los siguientes:

1.       Se deben tomar las mediciones de la ceja para definir el diseño que más le favorezca a la persona, tomando en cuenta sus facciones. Es importante mantener la forma natural de cada ceja para que el acabado sea lo más exacto posible.

2.       Se debe realizar una simulación de la ceja con lápiz para que la persona pueda ver y tener una idea clara de cómo será el resultado final.

3.       Debe escogerse el color de pigmento que se apropie mas a al color del vello natural, por ello es importante tomar en cuenta el color de piel y de ojos. De igual forma, debe tenerse en cuenta que el resultado obtenido a primera vista resultará más oscuro que el deseado pero con el paso de los días y con ayuda de la cicatrización el tono se irá corrigiendo y asentándose a lo que se desea.

4.       Debe aplicarse una anestesia tópica en forma de crema y se deja actuar por unos 30 minutos.

5.       Posteriormente, se debe ir diseñando la ceja al mismo tiempo que se rellenan los huecos, para ello se utiliza una pluma tipo “tebori”, que tiene pequeñas puntas biseladas, y con esta podremos ir realizando cortes superficiales pelo a pelo para que se vaya depositando el pigmento en la piel. Los profesionales realizan la pigmentación en dos fases.

6.       Una vez terminado el proceso anterior, se cubre la ceja por completo con color para que la piel absorba el pigmento completamente.

7.       Después de limpiarse, se aplica una silicona médica para cubrir la piel durante 24 horas. Se debe tener en cuenta que las cejas deben cuidarse por un par de días para su correcta y sana cicatrización.

Esos son todos los pasos que se deben seguir para obtener unas cejas impecables y naturales que pasarán completamente desapercibidas pero que destacarán todas las facciones de la cara de una manera  fina y elegante.