Requisitos básicos para obtener una tarjeta de crédito

Fecha de publicación: 14-10-2014

Cada institución financiera tiene sus propios requisitos para la obtención de una tarjeta de crédito. De igual forma la metodología de aprobación varía de acuerdo al banco. .

He aquí los requisitos básicos para solicitarla:

En primer lugar, para ser titular de una tarjeta de crédito, el solicitante debe ser mayor de edad (18 años). En caso contrario sólo puede aspirar a una tarjeta de crédito adicional o suplementaria.

Es preferible realizar la solicitud en aquella institución financiera en la que el interesado ya posea un instrumento financiero, como por ejemplo cuenta de ahorro o corriente. Esto no es requisito indispensable, pero facilita la gestión.

Debe presentar debidamente llenadas las planillas de solicitud de Tarjeta de Crédito

Fotocopia legible del documento de identidad (Cédula de Identidad laminada o Pasaporte) tanto del aspirante titular como de aquellas personas que deseen ser incluidas como adicionales.

Consignar Constancia de trabajo original vigente. Si el interesado es un trabajador independiente debe presentar, la copia del Registro Mercantil de la empresa de la cual es accionista y también una Certificación de Ingresos firmado por un Contador Público.

Tanto la constancia de trabajo como la certificación de ingresos deben especificar antigüedad en el cargo y sueldo básico o ingreso básico promedio mensual

Fotocopia de los tres últimos estados de cuenta personales (Corriente o ahorro)

Referencias bancarias por escrito.

Asimismo deberá llevar dos referencias personales por escrito, que contengan la dirección y teléfonos locales de las personas que lo refieren.

Copia del más reciente recibo de servicio residencial (electricidad, agua, teléfono).La dirección de esta factura de servicios debe ser idéntica a la del solicitante.

En  caso que el estado civil no esté actualizado en la Cédula de Identidad, se debe presentar documento probatorio del estado civil (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción).

El límite de crédito de la tarjeta de crédito va a depender del análisis que se haga de sus ingresos de donde se deriva su capacidad de pago. Recuerde que las TDC son referencias bancarias. Cuide su crédito.