Infoguia.com

Cómo montar una charcutería

Cómo montar una charcutería
Tags: Charcuterías,Embutidos,Ventas de embutidos,Negocios rentables
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Una charcutería es un establecimiento que se dedica a la venta de embutidos y fiambres. En Venezuela contamos con establecimientos pequeños donde su venta básicamente se trata de lo tradicional, como grandes bodegones que ofrecen diferentes marcas y tipos, nacionales e importados.

Por ello muchas personas se dedican a este negocio. Pero, ¿cómo montar una charcutería?

Lo primero es gestionar los permisos sanitarios correspondientes, ya que el área de los alimentos es particularmente exigente en ese sentido. Para obtener el permiso es necesario contar con el establecimiento, se recomienda escoger un local ubicado en una zona de alta afluencia de personas y que disponga de un espacio adecuado.

De forma simultánea, es conveniente visitar las empresas que ofrecen equipos para la charcutería como las rebanadoras, los pesos y neveras, ya que los embutidos necesitan de refrigeración constante. En infoguia.com busca las ventas de equipos y neveras para charcuterías.

Luego es necesario realizar el curso de manipulación de alimentos, solicitar el permiso sanitario, registro comercial, entre otros.

Factores para enfocar nuestro proyecto comercial por el camino del éxito

El principal factor es la originalidad, es decir la mayoría de las charcuterías tienen proveedores similares que las dotan de las mismas marcas de productos y mercancías, es por ello que una gran idea es conseguir un distribuidor con productos de primera calidad que nos haga diferenciar de la competencia y hará que el negocio prospere fácilmente.

De igual manera tenemos la exclusividad, como sabemos, las charcuterías suelen tener una alta afluencia de clientes, por este motivo, hacer de este emprendimiento un negocio rentable, será posible si convertimos nuestro comercio en una fuerte opción para el consumidor, es decir el mantener nuestro local con fluidez en la atención, puede ser una alternativa de gran valor.

Como último factor tenemos la promoción, porque para nadie es un secreto que un negocio prospero depende de una buena campaña de promoción que nos haga sobresalir, de esta manera sin duda alguna se pueden conquistar clientes que no vengan precisamente por los embutidos, sino por el impacto que causo la promoción.

Las charcuterías son negocios visitados a diario, y el cual tiene un gran mercado ya que muchas personas adquieren este tipo de productos para simplificar la preparación de alimentos en casa, por aquello de la rapidez y comodidad.

Ahora bien si deseas emprender con este tipo de negocio aquí en infoguia.com podrás encontrar los mejores distribuidores de embutidos y quesos en general, como también las empresas con los equipos de calidad, para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Infotips
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
Una charcutería es un establecimiento que se dedica a la venta de embutidos y fiambres. En Venezuela...
El cabello siempre nos lleva mayor cuidado y atención ta que es, junto al rostro, la carta de...
Tecno Refrigeración y Rebobinados MC en