Infoguia.com

Cómo impermeabilizar techos

Cómo impermeabilizar techos
Tags: Techo,Impermeabilización,Impermeabilización de Techos,Impermeabilizante de Techos
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 31-10-2018

Antes de la aplicación de material impermeabilizante, es fundamental que el techo esté totalmente limpio, aspecto que garantizará que el material se fije adecuadamente.

Para evitar el paso del agua a la parte interna de un inmueble, se debe aplicar un impermeabilizante o material capaz de impedir el paso del agua. Se utiliza principalmente para los revestimientos de piezas habitacionales. El impermeabilizante actúa disminuyendo o eliminando la porosidad del material de construcción, rellenando posibles filtraciones y de esta manera, alejar la humedad.

Existen diferentes tipos de material impermeabilizante:

-Sintéticos a base de petróleo.

-De origen natural, como el aceite de ricino

-Impermeabilizantes orgánicos e inorgánicos

También existen otros tipos de impermeabilizantes que son de alta calidad, durables y con acabado estético, los cuales se pueden conseguir en tiendas especializadas en el ramo.

Respecto al proceso de impermeabilización de techos propiamente dicho, se deben tener las herramientas necesarias para su aplicación, las cuales son: espátula, brocha, rodillo, cepillo y un tobo o cubeta.

La superficie donde se aplicará el impermeabilizante debe estar totalmente limpia, seca, libre de polvo y de materiales sueltos, además, no debe tener grietas, las cuales deben corregirse previamente. Para limpiarla de manera correcta nos podemos ayudar con una brocha, cepillo de cerdas gruesas o de ser posible, una aspiradora.

Una vez que se tiene la superficie limpia, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en las instrucciones del producto hasta obtener una mezcla homogénea. La aplicación debe hacerse con un rodillo de pelo corto o una brocha. Una vez colocado el material, se debe dejar secar alrededor de cuatro a seis horas.

Donde existan bajantes, canales, juntas u otras fuentes de caída de agua, será necesario reforzar con una malla.

Posteriormente se deberá aplicar una última capa de forma perpendicular a la primera capa y finalmente, se debe dejar secar entre 12 a 14 horas.

Infotips
Los mapas de carreteras son conocidos comúnmente como mapas viales y su uso es frecuente entre los turistas que desean...
El rostro del bebé es uno de los aspectos que más despierta curiosidad en los futuros padres y una de las razones por...
Antes de la aplicación de material impermeabilizante, es fundamental que el techo esté totalmente limpio,...
Persieuropa 2606 CA en