Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Cómo hacer una pancarta

Compartir esta página:
    
Cómo hacer una pancarta

Bien sea de manera artesanal o con ayuda de software de diseño, lo importante es tener claro el mensaje y el concepto gráfico que queremos plasmar en nuestra pancarta..

Las pancartas son herramientas útiles y populares en movilizaciones, ayudan a hacer visibles mensajes clave de nuestros propósitos, a identificar nuestras organizaciones y permiten que los mensajes sean leídos a grandes distancias.

Para elaborar una pancarta, de modo sencillo, con elementos que generalmente podemos ubicar con facilidad, para eventos informales, estudiantiles o ¿por qué no? de protesta, de promoción comercial a pequeña escala, los elementos que generalmente se utilizan son los siguientes:

Cómo hacer una pancarta

En relación al soporte: Tela de lona, generalmente de consistencia fuerte. Se puede encontrar en cualquier tienda de telas. Otras personas reciclan materiales como las telas de las sábanas que ya no utilizan, pero este tipo de tela, por lo general es más flexible y dependiendo de la extensión puede ser más sensible a moverse bruscamente con el viento.

Para la elaboración de mensajes y gráficos: Se utiliza pintura, frecuentemente se emplea tinta permanente para sellos, marcadores gruesos, pintura de tela o al frío, todas estas opciones están disponibles en papelerías y son bastante económicas.

En cuanto al procedimiento, lo podemos resumir en los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, se diseña primero la pancarta en una hoja. El boceto nos ayuda a calcular espacios y a distribuir con creatividad los elementos que formarán parte de la pancarta. Así evitamos malgastar material al trabajar directamente sobre la tela sin haber planificado aún los elementos que integrarán la pancarta.
  2. En las pancartas menos es más, es decir, es importante tratar de resumir las palabras, pensar en una idea o frase contundente y con base a ellas, crear frases que puedan ser repetidas, que representen el motivo sobre el cual focalizar la difusión del mensaje.
  3. Luego se traslada el boceto a la tela. Es preferible trabaja con lápices de manera que se pueda pintar sobre los trazos sin problema. De hacerlo directamente con marcador es más difícil borrar algún error u omisión tanto en la rotulación como en los gráficos.
  4. Si se trabaja con tinta permanente, hay que tomar en cuenta que su borde es una bola como la de los desodorantes, por lo que, es mejor escribir primero las palabras en lápiz o creyón, de manera de tener bien delimitados los bordes.
  5. Con marcadores permanentes es más sencillo rotular, pero rellenar las letras tomará más tiempo, así que es un aspecto que también debemos tener en consideración. Por eso, la pintura de tela es una buena opción para rellenar las letras e imágenes grandes, se desplaza con mucha facilidad sobre la tela o la lona y su tiempo de absorción y secado es bastante rápido.
  6. Es importante que al terminar de pintar no doblemos la pancarta enseguida, es recomendable dejarla secar unas horas porque de lo contrario, la tela se pegará en las áreas cubiertas por la pintura.
  7. En el caso de pancartas más elaboradas, donde se realiza el diseño a través de software de ilustración y diagramación, lo primero es saber que uso tendrá la pancarta. Una vez decidido el uso y el soporte, se deben definir sus medidas y luego proceder con el diseño.
  8. Los programas como el photoshop, illustrator o corel draw, permiten desarrollar el diseño y dejarlo listo para su impresión. El uso de las herramientas informáticas tiene la ventaja de simplificar la elaboración del concepto gráfico en cuanto a la exactitud en las medidas de las letras, la nitidez de las imágenes, la aplicación de los colores y la posibilidad de explorar como quedaría el diseño antes de imprimir y de esta manera y según sea el caso, corregir o mejorar algunos aspectos si fuese necesario.
  9. En cuanto a los materiales, existe una multitud de soportes para imprimir a gran escala en plotter, aunque los más comunes son el vinil y la lona.
  10. Finalmente, se debe contemplar un espacio en los bordes de la tela o vinil para los ojetes u orificios destinados a las cuerdas, hilos de nylon o mecatillos que sujetarán la pancarta, bien sea en postes de alumbrado, paredes de gran altitud o estructuras metálicas.
Tags: Pancarta,Como hacer una Pancarta,Pasos para hacer una Pancarta,Mensajes para Pancartas
Fecha de Publicación: 03-10-2018
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas