Infoguia.com

Cómo hacer terapia de pareja

Cómo hacer terapia de pareja
Tags: Terapeutas,Psicologia de pareja,Psicología,Relaciones
Fecha de Publicación: 10-02-2020
Fecha de Actualización: 04-10-2018

Muchas veces las relaciones de pareja pasan por momentos que resultan ser un tanto difíciles. Muchas incluso llegan a un punto donde se hace insostenible tener una convivencia sana y donde los problemas que se generan no pueden ser resueltos por si mismos y es por ello que muchas veces las parejas requieren la ayuda de profesionales.

Las terapias de parejas, consiste en un tratamiento clínico de índole psicológico que es realizado por un profesional debidamente facultado, en la cual se les brinda a ambos herramientas que le permitan mejorar la relación. Estos profesionales pueden ser sexólogos, psicólogos, especialistas en manejo de conflictos, entre otros, que pueden orientarnos cuando encontramos dificultades al relacionarnos.

El especialista se centra en mejorar la comunicación y mostrarle a cada uno como deben afrontar y resolver aquellos conflictos que surgen dentro de la relación, con el fin de sanar las diferencias y encaminar la relación hacia el crecimiento personal y al fortalecimiento de aquello que al inicio los ha unido.

Disposición, compromiso y perdón las claves para solucionar el problema

Para iniciar una terapia de pareja, es necesario que ambos miembros de pareja estén dispuestos a recibir la ayuda, debemos recordar que los problemas de la relación los afecta a ambos y que comopareja deben aprender y poner en práctica las herramientas que les son facilitadas y que representan la ayuda paraconfrontar los problemas y beneficiar la relación.

Durante la terapia se debe tener la motivación necesaria y evitar a toda costa el boicotear el tratamiento. Por ello, la actitud es fundamental, abre tus pensamientos y sentimientos, brinda una actitud positiva y orientada a buscar las soluciones a los problemas existentes.

Aprende a escuchar a tu pareja, para poder lograr el éxito de la terapia, es necesario que ambos este receptivos e inclusive en temas que podrían resultar complicados e incluso dolorosos,cada uno necesita drenar esos sentimientos y vaciarse.

Ambos deben tener el compromiso de poner en practica cada una de las cosas que se han ido aprendiendo durante la terapia, ya que esta representa un proceso de compromiso de ambas partes.

Perdonar es esencial, los conflictos son la oportunidad para perdonar y crecer, para luego partir de ese punto y consolidar unas bases mucho más fuerte en la relación.

No te quedes sumergido en los problemas, ingresa a Infoguia, allí encontrarás los mejores terapeutas y talleres de terapia para pareja de toda Venezuela.

Infoguia, !en un click lo encuentras todo!

Infotips
Pronto es el día del amor y la amistad y nada mejor que dar de lo que hacemos. Por ejemplo unos...
Colosseum Gym en

Infotips Recomendados