Infoguia.com

Cómo funciona un compresor

Cómo funciona un compresor
Tags: Ventas de compresores,Servicio técnico de Refrigeración,Refrigeración
Fecha de Publicación: 05-11-2019
Fecha de Actualización: 08-10-2018

Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su propósito principal es aumentar la presión de un determinado gas.

Un compresor es un tipo de máquina cuya función principal es incrementar la presión de un gas. Si bien lo más común es que el elemento que se comprima sea aire, en la industria existen otros tipos de compresores que trabajan con otros tipos de gases según sea la necesidad.

Para explicar de manera esquemática o resumida su forma de funcionamiento, tenemos que esta herramienta absorbe el aire a presión ambiental, a través de un sistema de filtrado y lo devuelve con la presión deseada, bien a una salida directa o a un tanque, donde se acumulará a mayor presión.

Funcionamiento de un compresor según su tipo

Ahora bien, existen dos grupos principales de compresores, dependiendo de si necesitan o no lubricación. Vamos a revisarlos a continuación y así también entenderemos de una mejor manera su funcionamiento.

Compresor de paleta o grafito. No necesita lubricación y funciona de la siguiente manera:

El aire es introducido por el vacío generado dentro de la cámara que conforman las paletas de grafito, también conocidas como aspas de grafito. Mediante el movimiento del rotor, esta cámara va encogiendo su volumen a medida que se produce el giro del rotor, aumentando así la presión del aire aprisionado entre las dos aspas o paletas.

Una vez comprimido este aire, es liberado a través de la zona de expulsión de la camisa del compresor.

Compresor de paletas de fibra. A diferencia del tipo anterior, el compresor de paletas si necesita lubricación, pero a nivel de funcionamiento es muy similar. El aire es introducido por el vacío generado dentro de la cámara que conforman las paletas, en este caso, como aspas de fibra.

Esta cámara, mediante el movimiento del rotor, va encogiendo su volumen a medida que se produce el giro del rotor, aumentando así la presión del aire aprisionado entre las dos aspas o paletas. Es en esta fase del movimiento donde se produce una lubricación, aportada de forma externa mediante aceite, en un depósito colocado en el propio compresor.

Una vez comprimido este aire, al igual que en el caso del compresor de paletas de grafito, es liberado a través de la zona de expulsión de la camisa del compresor.

Busca en la gran Caracas las mejores casas dedicadas a la venta y servicio de compresores. Ingresa a infoguia ¡En un click lo encuentras todo!

Infotips
Las 17 reglas del futbol, están avaladas por esta la FIFA, que es la institución que gobierna las...
La partida de nacimiento es un documento público emitido por un funcionario autorizado de las Oficinas de...
Tal vez has visto una obra de teatro, un baile o escuchado a alguien decir que se quiere dedicar a las artes...
Distribuidora Sans 3000 en