Infoguia.com

Cómo escribir un cuento

Cómo escribir un cuento
Tags: Literatura,Cuentos infantiles,Cursos de literatura
Fecha de Publicación: 05-11-2019
Fecha de Actualización:

Un cuento es una obra literaria con una narración breve, la cual es basada en hechos reales o imaginarios, su principal objetivo es causar emoción en el receptor, de una forma rápida, concisa y elegante. Cabe destacar que la mayoría de los cuentos están dedicados al público infantil, pero tambien los adultos también los leen.

Escribir un cuento, se trata de un proceso sencillo si lo comparamos con otro tipo de obras literarias, como por ejemplo una novela, además se puede decir que cualquier persona con  imaginación, cultura general y gusto por la lectura y escritura, es capaz de escribir cuentos.

Si estas pensando empezar a escribir, busca en infoguia academias de literatura y cursos literarios.

Trucos para escribir un cuento

En principio, para la creación de un cuento, es importante tener en cuenta que todo cuento parte de una base, la cual suele ser la etapa más complicada de imaginar, ya que a unos niños les puede gustar más algunas cosas o temáticas, por encima de otras, es por ello que debemos enfocarnos en qué tipo de lectores vamos a dirigir la historia que queremos plasmar en el cuento.

Ahora bien, un cuento se divide en tres partes, la introducción que intenta presentar a los personajes principales. Esta parte sirve para captar la idea de la historia.

Está el núcleo de la historia la parte en que se presenta la realidad en la que viven los personajes, la cual es afectada por algún acontecimiento que se debe solucionar, y busca despertar las emociones y crear expectativas en el lector.

La tercera parte es el desenlace o final del cuento, el conflicto se resuelve y todo vuelve a la normalidad, pero siempre deja una lección aprendida a la que se llama moraleja, el cual es positivo, edificante, más si se trata de una historia para niños; de esta manera transmitiremos los buenos valores a los más pequeños de la casa.

Como recomendación adicional a la hora de escribir un cuento, es importante cuidar la ortografía y la gramática para facilitar su lectura, tanto por los adultos como por los niños, además, es una valiosa manera de dar un buen ejemplo de escritura y ortografía a todo aquel que decida leer la obra.

Si estás buscando algunos libros de cuentos, en infoguia encontrarás diversidad de librerías, con los mejores cuentos infantiles, e historias para adultos. 

Infotips
El cabello siempre nos lleva mayor cuidado y atención ta que es, junto al rostro, la carta de...
La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales, lo que conlleva a reducir el número...
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
Organización Expertos en Seguridad 83 CA en