Infoguia.com

Consejos para decorar en Navidad

Consejos para decorar en Navidad
Fecha de Publicación: 11-12-2015
Fecha de Actualización: 11-12-2015

Ideas y un poco de creatividad, para disfrutar al máximo la decoración de nuestro hogar en Navidad..

Una de las actividades más agradables y divertidas de la Navidad es la decoración de nuestro hogar, ya que por una parte nos ayuda a brindarle un ambiente diferente a nuestra casa, más cálido y con el brillo propio de estas fechas tan especiales y por el otro, es una ocasión propicia para compartir en familia e incluso los amigos más cercanos al hogar que quieran ayudarnos en esta hermosa tarea.

Los estilos de decoración navideña pueden variar en función de cuáles sean nuestros gustos y de los deseos que queramos proyectar a través de ella, elementos a los cuales se les suman las tendencias que imperen durante la temporada, los colores de moda, entre otros.

A continuación, proponemos algunas ideas para decorar en Navidad:

Es prácticamente una tradición venezolana pintar la casa para el mes de diciembre, como preámbulo de lo que será la decoración navideña. Si nos disponemos a pintar nuestro hogar, nos interesará conocer los colores que más se utilizan en la temporada, combinándolos de manera armónica en los distintos espacios y ambientes.

Por supuesto, a la hora de pintar, no podemos pasar por alto nuestros gustos y los de los miembros de la familia y la afinidad o inclinación por ciertos y determinados tonos.

El nacimiento o pesebre sigue siendo una importante tradición navideña para muchas familias. Bien sea a gran escala o resumido a las figuras principales de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, en diversos materiales y diseños, existen muchos accesorios disponibles en el mercado, como casas, figuritas y animales, que nos permitirán hacer de nuestro pesebre, un adorno mágico.

Otra alternativa que podemos poner en práctica es elaborar el nacimiento con materiales de desecho o reciclables como el papel maché, adornando botellas de vidrio o plástico o moldeando las figuras con nuestras propias manos utilizando arcilla.

En relación con el árbol de Navidad, podemos encontrar múltiples opciones de formas, colores y tamaños, así como naturales y artificiales. Lo podemos decorar con diferentes adornos como bambalinas, lazos, bastoncillos, figuras de animales o peluches. En cuanto a los colores, pueden ser de una misma gama, de un único color o de varias tonalidades.

Además de los ornamentos que dispongamos, las luces blancas o de colores, fijas o titilantes, le dan un brillo extra complementado con la brillante estrella en el extremo más alto, la cual le dará un toque especial a nuestro árbol navideño.

El uso de velas decorativas y aromáticas de diferentes formas y tamaños en rincones estratégicos de la casa, le dará un aspecto cálido y distinguido a nuestro hogar. Si no queremos que se consuman en tan poco tiempo, un truco infalible consiste en dejarlas en el refrigerador por un rato, antes de ser encendidas.

Las puertas de las casas se pueden decorar con papel de regalo brillante, algún adorno navideño, lazos o una imagen especialmente diseñada para la ocasión. El toque especial lo pondrán las guirnaldas adornadas con campanas, hojas de pino y lazos de colores dorados, rojos o plateados.

Para adornar las ventanas de la casa, utilicemos guirnaldas de la que podremos colgar las tarjetas que recibamos o aquellas elaboradas por nuestros niños. Y para complementar la decoración, podemos colocar estrellas de colores en el cristal de las ventanas.

Elaboremos nuestros propios centros de mesa, rellenando un recipiente grande con frutas frescas, esferas navideñas y piñas de pino naturales, atadas con cintas de terciopelo roja o verde a su alrededor.

Otro tipo de arreglos para la mesa de la cocina o el comedor, pueden ser unas jarras de cristal llenas de esferas navideñas y ramas de pino. En la cocina podemos decorar colocando un recipiente de galletas con forma de muñeco de nieve, agregando tazas y platos con motivos de árbol de Navidad.

Vistamos nuestro hogar con las mejores galas, utilizando todo lo que tengamos respecto a decoraciones navideñas como vajillas, manteles, cortinas, cojines, entre otros.

En Navidad, que ningún rincón de la casa se quede sin decorar. En los cuartos de baño, las toallas y las perillas de las puertas con forma de figuras navideñas son muy bonitos y le darán un toque especial, al igual que en nuestra habitación, podemos incorporar lluvia de luces en las ventanas, además de colocar almohadones y un edredón con motivos navideños.

Infotips
El aserrín es aquel polvo o conjunto de desperdicio que se obtiene de la madera al momento de ser...
Surti - Rolineras en