¿Cómo debe ser la desinfección en los hogares ante el COVID-19? | Infoguia.com
Infoguia.com

¿Cómo debe ser la desinfección en los hogares ante el COVID-19?

¿Cómo debe ser la desinfección en los hogares ante el COVID-19?
Tags: limpieza,desinfección,hogares,COVID-19,Coronavirus
Fecha de Publicación: 28-04-2020
Fecha de Actualización: 28-04-2020

Sabemos que el contagio del COVID-19 (Coronavirus) ocurre con más frecuencia mediante el contacto persona a persona, a través de gotitas respiratorias. Sin embargo, el virus puede permanecer durante horas o días en superficies con las cuales se tienen contacto frecuente. Conoce más de los materiales y superficies aquí. (Infotips)

En ese sentido, y tomando en cuenta que puede haber personas asintomáticas, es recomendable limpiar las superficies sucias y luego desinfectarlas (link hacia infotip qué es desinfección pendiente) como medida para prevenir el COVID-19 (Coronavirus) y otras enfermedades virales respiratorias en hogares y entornos comunitarios.

¿Cómo limpio y desinfecto mi hogar para prevenir el COVID-19?

  1. Identifica las superficies que se tocan con más frecuencia, como mesas, manillas de puertas, llaves, interruptores de luz, escritorios, inodoros, grifos, lavamanos, lavaplatos, controles remotos y artículos electrónicos, ascensores (y otros en condominios), para limpiarlos frecuentemente.
  2. Utiliza limpiadores de uso doméstico y desinfectantes registrados en la EPA adecuados para cada superficie, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y eficaz de los productos de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicarlos, como usar guantes y asegurarse de ventilar bien los ambientes, mientras se estén usando.
  3. El producto recomendado más fácil de encontrar es el  cloro, lavandina, lejía o hipoclorito de sodio de uso doméstico, siempre que sea apropiado para la superficie. Asegúrate de dejarlo actuar durante al menos 1 minuto y ventila bien los ambientes durante y después de la aplicación. Verifica que el producto no se encuentra vencido.  Nunca mezcles el cloro con amoníaco ni con otros productos de limpieza. Prepara 5 cucharadas (1/3 de taza) con cloro por galón de agua (3,7 litros), o 4 cucharaditas pequeñas con cloro por cuarto de galón de agua (1 litro).
  4. En el caso de artículos electrónicos considera usar toallitas a base de alcohol o un rociador que contenga al menos un 70 % de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Ten en cuenta no usar exceso de producto y  seca bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos que puedan ocasionar daños.
  5. En el caso de la ropa, sobre todo si hay alguna persona enferma en casa, no debe ser sacudida, debe ser lavada aparte, manipulada con guantes desechables, lavada con agua caliente, jabón y secada completamente. Los guantes deben ser desechados y las manos lavadas de forma quirúrgica al terminar cada manipulación. La ropa sucia debe estar en bolsas desechables dentro de los cestos de ropa, si se usan, éstos también deben ser desinfectados.
  6. Los utensilios y la vajilla no desechables deben manipularse con guantes y lavarse con agua caliente o la lavadora de platos. Lávate las manos después de manipular los utensilios y la vajilla usados.
  7. Para recoger y botar la basura: Usa guantes al retirar las bolsas, trasladar y desechar la basura. Lávate las manos después de manipular o desechar la basura.

Te recordamos que si hay un paciente de COVID-19 (Coronavirus), en casa o en el entorno, estas medidas deben ser extremadas según las recomendaciones sanitarias y médicas, usando además vestimenta de completa protección.

Si deseas contactar con los especialistas en desinfección y saneamiento ambiental en Venezuela, te invitamos a hacer click aquí. Y para conocer otras medidas de prevención personal ante el COVID-19 (Coronavirus), puedes hacer click aquí.

 

Infotips
La cuarentena en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un...
Inversiones 2GS en