Cómo bordar a mano | Infoguia.com
Infoguia.com

Cómo bordar a mano

Cómo bordar a mano
Tags: Bordado,Bordar,Bordado a Mano,Confecciones,Costura,Bordado en Tela,Cómo Bordar a Mano
Fecha de Publicación: 04-05-2018
Fecha de Actualización: 04-05-2018

Contrario a lo que muchos pudiesen pensar, aprender a bordar no es tan complicado; como toda actividad que se comienza a realizar, solo bastará practicarla hasta dominar su ejecución. .

El bordado es una actividad bonita y relajante que se puede hacer en cualquier lugar como en el bus o mientras esperamos nuestro turno en una consulta médica o simplemente en casa, como terapia para calmar el estrés después de un largo día.

El arte de hacer puntos de bordado en tela para crear diseños e imágenes es tan variado y entretenido hoy en día como lo ha sido durante muchos años, por esta razón, presentamos a continuación, algunas recomendaciones especialmente destinadas a quienes tienen la inquietud de iniciarse en esta gratificante actividad.

Cómo bordar a mano

  1. En primer lugar, se debe ubicar tela, un bastidor para bordar, una aguja para bordar con el ojo grande para pasar el hilo grueso y un poco de lana o hilo para bordar. Una tela de tejido suelto es una buena opción para los primeros proyectos.
  2. Luego, se estira la tela de modo que se tense usando el bastidor para bordar. Si la tela no se estira se arrugará y se volverá difícil para trabajar mientras se trata de ajustar los puntos.
  3. Cortar el hilo a una longitud de aproximadamente 63.5 centímetros será lo suficientemente largo como para hacer unos lindas puntos y lo suficientemente corto como para que no se enrede fácilmente.
  4. A continuación, se pasa el hilo por la aguja y se ata un nudo al final del hilo o lana; luego se pasa la aguja a través de la tela empezando de atrás para adelante. De aquí en lo sucesivo se trata solo de colocar las puntos donde se requiera para que formen la figura que se desea bordar.

Hay diferentes tipos de puntos, a continuación mencionamos referencialmente algunos de ellos:

  1. -Punto de bastilla: el clásico punto de costura de arriba, abajo, arriba, abajo; espaciados uniformemente de modo que parezca una fila de rayas.
  2. -Punto atrás, punto de manta o punto combinado, punto deslizado o invisible.
  3. -Punto de cruz: es muy sencillo, por eso se recomienda para principiantes.
  4. Nudo francés; sale desde atrás. Se enrolla el hilo alrededor de la aguja, luego se empuja la aguja hacia abajo a través de la tela justo a un lado de donde salga. El nudo se debe atar mientras el hilo se saca detrás de la pieza.
  5. Punto de margarita; sale desde atrás. Se hace una lazada en la parte delantera metiendo la aguja de nuevo al lado de donde vino y dejando el hilo suelto. Se sale desde atrás nuevamente y se "pincha" el final de la lazada hacia abajo con una pequeña puntada. Se repite el proceso en cada pétalo de la margarita.

Consejos adicionales para iniciarse en el arte de bordar:

  1. Empezar con algo pequeño que se pueda completar rápidamente para un primer proyecto. Iniciar con algo pequeño y sencillo, permitirá ir de manera progresiva a trabajos más complejos en la medida en que se gane destreza, habilidad y experiencia.
  2. Crear diseños propios de bordado. Para crear un patrón, se puede dibujar sobre la tela con marcadores solubles en agua o utilizando papel carbón para copiar un diseño sobre la tela.
  3. Organización del material. Apartar en casa un espacio destinado exclusivamente para el bordado, hará que el tiempo dedicado a esta actividad sea más agradable y productivo. Eso no significa que sea necesario construir una habitación adicional en para ello, bastaría con utilizar un armario con todos los implementos a la mano, bien organizados y una zona donde poder coser en total calma y armonía.
  4. Probar las puntadas en una tela de prueba. Así se evita invertir demasiado tiempo y material antes de bordar la pieza que queremos desarrollar de manera definitiva.
Infotips
Si eres de esas personas que aman la Navidad, ¡eres de los nuestros! Porque sabes que se trata de una...
El Día Mundial del Emoji, o World Emoji Day en inglés, es una celebración anual no oficial y...
Cada 22 de noviembre, en Venezuela se celebra el Día del Psicólogo, en honor a los primeros egresados en...
Multiservicios El Califa 4248 CA en