Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

¿Cómo blanquear los dientes?

Compartir esta página:
    
¿Cómo blanquear los dientes?

Los dientes nos ayudan a masticar, hablar y sonreír, pero si no los cuidamos bien, podrían modificar la morfología de nuestro rostro, de allí la importancia de cuidar nuestra dentadura.

Aunque el oscurecimiento de los dientes es un proceso natural, a todos nos gusta tener los dientes blancos y es lógico que sea así, ya que, tanto los hombres como las mujeres, se sienten más atraídos por las personas con una dentadura más blanca.

Los dientes de cada persona son, en origen, de un color distinto y con el tiempo todas las dentaduras se van oscureciendo, pero hay elementos que aceleran este proceso. Por ejemplo, las bebidas de tonalidad oscura tienden a manchar nuestra dentadura, por tanto, se recomienda cepillarse los dientes inmediatamente después de comer o beber alimentos de color oscuro y usar un buen blanqueador dental casero.

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas para blanquear la dentadura de manera sencilla pero eficaz, está la de ingerir alimentos de consistencia firme o crujiente, ya que ayuda a limpiar los dientes mientras se mastican, como por ejemplo las manzanas, las peras o las zanahorias.

El tabaco oscurece gradual y significativamente las piezas dentales. Para evitar la aparición de estas manchas, deben cepillarse los dientes después de cada comida durante al menos tres minutos. La higiene es clave para mantener una sonrisa blanca y agradable.

Hacer gárgaras con vinagre de manzana. Se recomienda en horas de la mañana y luego cepillarse como de costumbre. El vinagre ayuda a quitar las manchas, blanquea los dientes y elimina las bacterias de la lengua y las encías.

Limpiar la lengua. Utilizar un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche y cambiar el cepillo de dientes cada cierto tiempo ya que, de lo contrario, lo único que se logrará es transferir bacterias a su boca.

Actualmente se ofrece una gran variedad de productos que prometen blanquear los dientes. Los dentífricos y otros productos blanqueadores contienen el mismo principio activo, el peróxido de hidrógeno, un compuesto químico que se usa como blanqueador en toda la industria y que también utilizan los dentistas en sus tratamientos para blanquear. Lo que varía notablemente entre un producto y otro es la concentración.

Hacer una visita anual al dentista para la revisión de nuestra dentadura y evitar la aparición de caries u otros problemas bucodentales. Es recomendable también realizarse una tartrectomía o higiene dental cada 6 a 12 meses.

Todas las clínicas dentales ofrecen tratamientos estéticos para blanquear los dientes, mucho más eficaces, entre ellos está el blanqueamiento dental con luz fría o foto-activación, tratamiento realizado por el dentista y que consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en los dientes, a una concentración de hasta el 35%, aplicando después lo que se conoce como luz fría para fortalecer su efecto.

Sin embargo, existen otras alternativas más sencillas y económicas, basadas en el uso de elementos naturales y cuyo proceso podemos aplicar en casa.

Limón con bicarbonato. Se saca el jugo del limón entero y se coloca en un recipiente pequeño, luego se añade una cucharada de bicarbonato y se mezcla junto con el limón, luego de haber tenido la mezcla terminada se le añade al cepillo de dientes, al igual que la crema convencional y luego, enjuagamos y nos lavamos con la pasta de dientes que utilizamos a diario.

Canela con bicarbonato. Al igual que el limón, le echamos una cucharada de bicarbonato y una cucharada de canela en polvo y se le va añadiendo agua poco a poco, para obtener una pasta consistente. Después de utilizarla nos lavamos los dientes con nuestra crema habitual.

Un aspecto importante a tener en cuenta, radica en el hecho de no aplicar estos elementos todos los días, porque los ácidos que contienen la canela o el limón podrían dañar las capas de esmalte de los dientes, por tanto, se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

Tags: dientes,blanqueado de dientes,odontología estética,sonrisa
Fecha de Publicación: 06-08-2018
Fecha de Actualión: 22-11-2018
TCM - Silos para Cemento
Sigue a Infoguia.com en:
    
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas