¿Cómo aprovechar el aserrín? | Infoguia.com
Infoguia.com

¿Cómo aprovechar el aserrín?

¿Cómo aprovechar el aserrín?
Tags: Maderas,Aserraderos,Usos del aserrín
Fecha de Publicación: 17-09-2020
Fecha de Actualización:

El aserrín es aquel desperdicio que se obtiene al cortar la madera, en decir, en el proceso de la transformación de la madera, suele desprenderse conjuntos de partículas, y es a eso es lo que denominamos aserrín.

Hace muchos años atrás, a este tipo de residuos no se le daba gran ventaja, ya que para muchos era simplemente desperdicios el cual se botaban a la basura; cabe destacar que el aserrín es un alto contaminante del suelo, y al botarlo debemos tener gran cuidado. Pero, ¿cómo aprovechar el aserrín?

Con el paso del tiempo se ha reutilizado este desperdicio generado por la madera, puesto que es considerado altamente reciclable, cosa que favorece muchísimo al medioambiente. Este residuo principalmente es aprovechado por las fábricas para elaborar otros tipos de madera como aglomerados, MDF, entre otras.

El aserrín es un producto al cual se le puede dar mucho uso, sobretodo en el hogar, tener un poco de éste en casa, te salvará de pequeños inconvenientes y puede beneficiarte en otras tareas.

Tips para aprovechar el aserrín.

Puede ser utilizado para cama de las mascotas, usualmente en gatos pero también es beneficioso para cualquier tipo de animal como en gallineros, crías de patos, pavos y otras aves domésticas.

Otra manera en que se puede aprovechar es, en aquellos casos de derrames de aceite, pinturas, grasa, este tipo de material es muy absorbente, con tan solo un poco te permitirá controlar el desastre.

Tomando en cuenta que el aserrín es un contaminante del suelo se puede considerar un herbicida natural, puedes esparcirlo en tu jardín y observar como ahuyenta las malas hierbas.

Limpiar los espacios muy llenos de polvo no es un problema si tienes a la mano algo de aserrín, solo tienes que humedecerlo con agua y con la ayuda de la escoba espárcelo y barre; de esa manera será mucho más fácil recoger el polvo.

Si sabes utilizar el aserrín; te darás cuenta que puedes obtener mucho provecho en jardinería, aunque realmente es muy delicado porque es un producto que seca completamente las raíces de manera rápida, por eso se debe saber emplear. Al respecto te dejamos un video abajo.

El aserrín se puede obtener por muy poco dinero y muchas veces hasta gratis, en infoguia.com encontrarás diferentes aserraderos donde podrás adquirir fácilmente este desperdicio de la madera.

Infotips
El aserrín es aquel polvo o conjunto de desperdicio que se obtiene de la madera al momento de ser...
El 23 de agosto del año 2007, nació en la red social Twitter lo que hoy conocemos como el hashtag, de...
Tecniplastic en