Infoguia.com

Qué servicios ofrece una clínica odontológica

Qué servicios ofrece una clínica odontológica
Tags: clinica odontologica servicios,que hace una clinica odontologica
Fecha de Publicación: 22-09-2014
Fecha de Actualización: 22-09-2014

Las numerosas ramas que ofrece la odontología actual pueden encontrarse bajo un mismo techo en clínicas odontológicas.

Una clínica odontológica es aquella institución destinada a integrar las especialidades de la odontología en una sola estructura administrativa y espacio físico, especialmente creada para atender las necesidades de salud bucal.

El campo de acción del odontólogo no abarca únicamente el estudio y tratamiento de los dientes, pues comprende además toda la cavidad oral, así como los maxilares, músculos, piel, vasos y nervios que dan conformación a esta cavidad y que están conectados con todo el organismo.

La odontología abarca amplias áreas de conocimientos, las cuales se pueden encontrar en una clínica odontológica: : rehabilitación oral o prostodoncia o prótesis dental, periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, odontogeriatría, cirugía maxilofacial, la implantología oral, la odontología estética o cosmética, la odontología preventiva, la odontología neurofocal, la gestión odontológica, la auditoría odontológica, la patología bucal, la odontología del bebé, la investigación de materiales dentales, la radiología oral, la prótesis maxilofacial, la odontología ocupacional, la deportiva y la orto-odontopediatria, entre otras.

Una clínica odontológica debe estar conformada por un sólido grupo humano de especialistas altamente calificados, quienes apoyados por un equipamiento tecnológico de punta y cumpliendo todas las normas de bioseguridad, pueden resolver el 100% de las patologías bucales, desde las más sencillas intervenciones hasta los procedimientos dentarios y maxilofaciales más complejos.

El establecimiento debe contar con cubículos de atención,  pabellones de cirugía ambulatoria y servicios de rayos X e imagenología, todos dotados de los recursos necesarios para asegurar la mejor atención y seguridad de los pacientes.

 

La clínica odontológica facilita la remisión del paciente al especialista adecuado a cada caso, así como consultas y tratamientos de enlace entre dos o más especialistas.

Infotips
La ropa íntima es una prenda imprescindible en el guarda ropas tanto de mujeres como de los...
El tamizado es un proceso muy útil, empleado en muchos ámbitos, desde la gastronomía hasta...
El acné es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por la aparición de lesiones como...
Ingeniería de Bomba de Venezuela CA en