Infoguia.com

Características de la Administración de empresas

Características de la Administración de empresas
Tags: Administración de empresas,Características de administración,Asesores administrativos,Empresas
Fecha de Publicación: 15-08-2019
Fecha de Actualización: 02-05-2018

Características de la Administración de Empresas

La administración de empresas, cómo ciencia social tiene como finalidad el utilizar de forma adecuada los recursos y dirigir la organización.

A través de la planificación, organización, dirección y control, se pueden manejar todos los aspectos de la empresa. La administración de empresas posee una serie de características que nos permite definirla, entre ellas:

Busca lograr los objetivos propuestos dentro de la empresa, a través de la realización de tareas que son utilizadas como herramientas para lograr la eficiencia del trabajo.

Es una ciencia universal, la cual es aplicable en distintos campo, permitiendo así, el mejor funcionamiento de la organización.

La administración, es una unidad jerárquica dentro de la cual existen distintos grados.

Es específica, pero aun así se vale de varias disciplinas dependiendo del tipo de administración de la que se trate. Puede aplicarse a sociología, psicología, derecho, economía, antropología, matemáticas, ingeniería industrial, contabilidad, ergonomía o ingeniería humana y cibernética.

Aumenta la eficiencia y productividad en cualquier ámbito social y es utilizada tanto en el ámbito privado como en el público.

Otras características de la administración de empresas

Los profesionales es está área, se encargan de planificar, organizar, dirigir y controlar, debe ser un buen líder y ser el vigilante de que todo esté dándose en la manera que está establecida.

Si te encuentras en Caracas, visita Infoguia.com aquí encontrarás institutos que ofrecen cursos de administración que te ayudarán a crecer en esta área.

La administración acumula conocimientos, principios, teorías y conceptos y es por ello que se considera una ciencia. Pero también podemos ubicarla cómo una disciplina porque pretende explicar cómo actúan las organizaciones con base en un conjunto de reglas, normas y procedimientos.

Es flexible, ya que se amolda en función de los requerimientos particulares de cada organización, pero a su vez la administración es Vinculante, ya que cada miembro de la organización aporta algo al logro del objetivo común.

Es intangible debido a que es un proceso que solo se puede evaluar en base a sus resultados.

Se basa en su mayoría en la meritocracia, ya que por lo general quienes se encargan de la administración no son necesariamente los propietarios y sí personas muy preparadas en el área.

Esta ciencia se vale de todas estas características para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos, siempre apostando por el espíritu de equipo y por la capacidad de sus trabajadores para realizar un trabajo óptimo.

En infoguia.com encontrarás expertos consultores administrativos.

 

Infotips
Los acoplamientos son elementos de una máquina que sirven para prolongar líneas de...
Mantenimiento Semahinst SA en