Infoguia.com

Beneficios de la risa

Beneficios de la risa
Tags: Risoterapia,Yoga de la risa,Terapias alternativas
Fecha de Publicación: 16-12-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

El reír es una práctica bastante fácil que nos ayuda a mantenernos sanos al mismo tiempo que nos ayuda no solo a que seamos mucho más felices sino también más sociable. Aunque cueste creerlo la risa es una de las actividades que resultan altamente beneficiosas para la salud.

Esta respuesta fisiológica del organismo ayuda a nuestro cerebro a liberar endorfinas, hormonas que es conocida debido a lo importante que resulta al darnos sensación de felicidad, liberando nuestro cuerpo de la energía negativa y produciendo efectos similares a la morfina, lo que permite aliviar el dolor.

Prueba de ello son los numerosos estudios que lo demuestran que una buena carcajada es capaz de activar músculos que difícilmente se activarían de otra manera; también sabemos que mediante la risa se generan una serie de hormonas que nos hacen más felices.

Entre los múltiples beneficios que produce el reír se encuentran:

  • Previene el insomnio, ya que nos relaja y hace olvidar las preocupaciones.
  • Al reducir la presión arterial, se previenen infartos. La prevención de ataques cardiacos se debe también a que los espasmos que se producen en el diafragma cuando una persona ríe a carcajadas hacen que nuestro corazón y nuestros pulmones se vean fortalecidos.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • Mejora nuestra respiración, ya que cuando nos carcajeamos producimos una vibración, estos movimientos en nuestra cabeza permite que se despejen tanto el órgano de la nariz como el del oído.
  • Es un ejercicio que permite fortalecer e incluso tonificar el abdomen, cuando reímos en nuestro cuerpo se activan 400 músculos y también nos permite quemar calorías.
  • A nivel psicológico reduce el estrés y alivia la depresión, el sufrimiento, miedos y fobias.
  • Facilita la comunicación, la expresión de emociones, afianzando nuestra autoestima y confianza.

El reír te hará sentir bien física y mentalmente, aumentando el positivismo en tu vida y es un aliado infalible en la prevención de enfermedades. Así como también aumenta la productividad en el trabajo.

Existen terapias y cursos que nos permiten aprender a reírnos. Las terapias de la risa, yoga de la risa o risoterapia, cambian nuestra forma de vida, llenándonos de positivismo y aportando beneficios que nos ayudarán a afrontar la vida con una mejor actitud.

¡Aprende a reir a plenitud! Busca e infoguia los mejores talleres y especialistas de la risa dentro de la ciudad de Caracas y en todo el país, así que ¿Qué estás esperando? comienza a cambiar tu vida y mejora tu salud. 

Infotips
Un cuento es una obra literaria con una narración breve, la cual es basada en hechos reales o imaginarios,...
El Mundo del Guante 2014 CA en

Infotips Recomendados