Infoguia.com

Una habitación para vivir por primera vez en pareja

Una habitación para vivir por primera vez en pareja
Fecha de Publicación: 29-08-2017
Fecha de Actualización: 29-08-2017

Para armonizar las ideas en cuanto a la decoración, la pareja debe escucharse, compartir sus gustos y buscar un punto de encuentro.

Cuando comenzamos a convivir en pareja, el tema de la decoración se torna un poco complicado en tanto a que cada integrante tiene sus inclinaciones y gustos particulares. Por ello, es imprescindible escucharse para compartir las ideas y ponerse de acuerdo tomando en cuenta la visión de ambos integrantes de la pareja. Una vez que se escuchen, hacer una lista con las cosas que más anhelen y aquellas a las que estén dispuestos a renunciar, ayudará a obtener un punto de equilibrio para ambos.

Una buena idea es tomarse un fin de semana para visitar distintos lugares de decoraciones, así irán viendo y comparando gustos. Para ponerse de acuerdo en decorar, es esencial que los dos amplíen su única visión y comiencen a contemplar la del otro, lo que implica mucha paciencia y tolerancia.

Una vez que hayan visto decoraciones, ya sea a través de internet o en casas especializadas, pueden ponerse de acuerdo para decorar los distintos ambientes del hogar, de esta forma la casa tendrá el toque personal de cada uno y podrán complementarse.

Elegir colores que combinen, propiciará la armonía en el hogar. Si la pareja gusta de colores pasteles, puede intentar poner pocos y combinarlos con blanco o con negro. Si en cambio, el gusto es por colores tierra y fuertes, podrán combinarlos con oscuros solamente. Para ello, se podrá poner en el living esos colores poderosos como el mostaza o el naranja y en la cocina conseguir los colores pasteles como los azules.

De esta forma podrán ponerse de acuerdo para decorar, entendiendo siempre que la convivencia es de dos. Logrando que el hogar sea el que soñaron juntos, más allá de los colores, los muebles o las forma de las cortinas. Lo importante es hablar, para poder tener un lugar cómodo para vivir.

Ahora bien, uno de los aspectos más trascendentales cuando se inicia la vida en pareja, es la habitación, ya que ambos compartirán ese lugar para la intimidad y es donde tendrán todas sus pertenencias, por ello y aunque tradicionalmente es la mujer quien lleva la batuta en este tema,  lo ideal es que la decoración de la alcoba sintetice el gusto del hombre y la mujer.

Cada pareja tiene sus intereses y gustos particulares, algunas pueden buscar elementos románticos, con accesorios modernos o tal vez con un toque clásico, quizás otras pueden querer algo más relajante, tranquilo y que les transmita felicidad.

Anotar todas las ideas de ambos hará más fácil decidir y escoger los elementos y accesorios de la decoración al visitar las casas proveedoras, centros comerciales o casas de diseño para adquirir el juego de dormitorio, las mesas de noche, lámparas y todo lo que han pensado tener para decorar su habitación de pareja, así lograrán sentirse a gusto con ello.

Cuando las parejas deciden vivir bajo un mismo techo, dan un paso muy importante en la relación, ya que la vida en pareja es muy diferente a la soltería. Todas las parejas pasan por este proceso cuando se juntan, ahora tendrán que compartir mucho más de lo que hacían cuando vivían separados. Por fortuna la decisión de convivir es resultado de conocerse, entonces es importante recordar que todas esas cosas que disfrutan y aman de esa persona deben estar presentes en su hogar.

Infotips
La profesión de la cerrajería es un arte que casi siempre es aprendido por nuestros abuelos o...
Las cucarachas son insectos con desagradable aspecto, que no saben convivir solos, es por ello que cuando...
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Pedroza Service en