Mantenimiento y cambio para los vidrios del carro

Fecha de publicación: 23-09-2014

Limpieza regular, prevención y sustitución cuando se dañen, son los cuidados básicos de los vidrios del vehículo.

El mantenimiento del vehículo es el cuidado de la propia seguridad y la de otras personas. Cuando se trata de parabrisas, es sorprendente cómo muchas personas se descuidan.

Hay que mantenerlo limpio. Pasar diariamente un trapo en forma rápida es lo mejor. Para manchas más difíciles se puede utilizar un producto de limpieza o simplemente un cepillo y agua.

Se debe limpiar el interior del parabrisas al menos una vez a la semana.  Está sujeto a manchas, acumulación de grasa y huellas digitales que, con el tiempo, dejarán el interior nublado. Es conveniente utilizar un producto de limpieza para eliminar las manchas y las películas que cubren la superficie interior del parabrisas y otras ventanas.

El vidrio trasero debe estar igualmente limpio por dentro y por fuera; así como las ventanas del conductor y los pasajeros. El procedimiento se debe realizar al menos una vez por semana. Si se ha utilizado papel ahumado en los vidrios, hay que chequear que el uso de agua y un detergente suave o limpiavidrios apropiado, sean aprobados por su fabricante.

Es importante sustituir cualquier vidrio dañado, especialmente el parabrisas, si fue golpeado por alguna piedra en el camino. En el momento menos pensado, la rotura se puede extender y hacer colapsar el vidrio.

También hay que estar alerta a sustituir regularmente los cepillos del limpiaparabrisas. Prolongar su uso más allá de la vida útil, puede generar rayones irreversibles en el vidrio. Aunque algunos lugares aseguran que los pueden reparar, también en este caso lo mejor es sustituir el parabrisas.

Con la limpieza regular, la prevención de daños y la sustitución de las piezas deterioradas, los vidrios del vehículo seguirán siendo una eficiente ventana al mundo para conductor y pasajeros.

Empresas Recomendadas

En La Florida, Caracas

Autolavados, servicio de auto lavados, lavado de carros, lavado de motor, lavado de chasis, cambio de aceite, filtros, revisión de fluidos, duchas de grafito, fórmula marina, limpieza de tapicería, pulitura.

(+) Leer más

InfoTips recomendados