Infoguia.com

Trámites para Viajar con Animales en Territorio Nacional

Trámites para Viajar con Animales en Territorio Nacional
Fecha de Publicación: 05-05-2017
Fecha de Actualización: 05-05-2017

Los trámites legales para viajar con mascotas dentro del territorio nacional, se hacen a través del Instituto Nacional de Salud Integral.

Para viajar con mascotas dentro del territorio nacional, es necesario cumplir con unas exigencias de tipo sanitario en el caso particular de perros y gatos. Estas gestiones deberán realizarse ante el Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI)

 

Principalmente, el dueño de la mascota debe presentar el cartón de vacunas donde estén reflejadas las siguientes inmunizaciones:

 

En el caso de los perros, la Séxtuple Canina (Parvovirus - Coronavirus Hepatitis - Distemper o moquillo canino - Leptospira para influenza).

En el caso de los gatos, la Triple Felina (Calicivirus - Panleucopenia Rinotraqueitis).

Para ambas especies, (perros y gatos) también es necesario haber sido vacunados contra la rabia y se debe presentar el Certificado Nacional Antirrábico emitido por un Médico Veterinario privado.

Estos recaudos deben consignarse en la taquilla del INSAI ubicada en el piso 13 de la Torre Banvenez, en la Avenida Francisco Solano, cruce con calle Pascual Navarro, en la urbanización Sabana Grande, Caracas.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 pm a 4:30 p.m. Esta información es válida para usuarios en todo el territorio nacional, exceptuando el estado Nueva Esparta. Para mayor información, puede consultar la página web http://www.insai.gob.ve

INSAI en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar"
Correo Electrónico: insaivargas@hotmail.com
Ubicación: Terminal Internacional, Nivel 2, área Pública, al lado de la Oficina de Salud Humana.
Teléfono: 0212-355.18.80 Horario de atención al usuario: las 24 horas del día.

NOTA: Cada mascota para viajes nacionales o internacionales debe ir en un kennel (jaula especial) nuevo o usado, en buen estado, lavado y desinfectado. El personal del INSAI y personal de la empresa de transporte inspeccionará el kennel. La mascota irá en carga aérea o dentro del avión según especificaciones propias de cada empresa de transporte.

Es necesario cumplir con una serie de normas sanitarias para el traslado de animales dentro del territorio nacional, lo que redundará en beneficios, tanto para la mascota como para su dueño.

Infotips
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
El cabello siempre nos lleva mayor cuidado y atención ta que es, junto al rostro, la carta de...
Suministros Ofimax 2012 en