Infoguia.com

Ventajas y desventajas del Internet

Ventajas y desventajas del Internet
Tags: Internet,Ventajas del Internet,Desventajas del Internet
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

A pesar que el planteamiento de posibles ventajas o desventajas del Internet pueden ser subjetivas, hay algunas en las cuales coinciden tanto estudiosos como usuarios de la web..

Entre las ventajas podemos mencionar las siguientes:

Comunicación eficaz. Desde sus inicios el Internet se ha encargado de mejorar los métodos de comunicación. Un aspecto muy positivo es la posibilidad de interactuar con una o más personas, sin importar la distancia y a través de diversas plataformas que brindan herramientas para estimular la retroalimentación, incluso en tiempo real.

Búsqueda directa de información.  La simplificación de las opciones para consultar información es uno de los elementos que las personas más destacan, debido a la posibilidad de ir directo a lo que se está buscando.

Diversidad de información. Gracias a su capacidad de almacenamiento en cuanto a la cantidad de datos se refiere, en Internet se pueden encontrar gran cantidad de variaciones sobre un tema específico, provenientes de varias fuentes y autores, lo que constituye una buen aspecto para la acción y el resultado de informar, cuestionar e indagar de manera exhaustiva sobre un determinado tópico.

La inmediatez y el tiempo real. Uno de los elementos más ventajosos y en el que más personas concuerdan que posee el Internet, es el hecho de poder saber que está pasando en cuestión de segundos, con tan solo utilizar alguno de los buscadores, lo que sin duda es una ventaja para quienes quieran hacer seguimiento de algún hecho noticioso o algún tema de interés, de actualidad.

Aporte a la enseñanza. Aunque este aspecto tiene sus detractores, debido a los diversos puntos de vista, no se puede negar que de una u otra forma, con el paso del tiempo, el Internet ha proporcionados grandes aportes a la posibilidad de aprender. Hoy en día, ya no es necesario hacer acto de presencia en un aula, ya que a través de los diversos software se puede impartir y recibir el conocimiento práctico y teórico en una gran diversidad de áreas.

Diversificación de las fuentes de trabajo. Desde hace algunos años, Internet permite realizar trabajos a distancia, vía web, no solo en lo que concierne netamente a actividades ligadas a la informática y tecnológica, hoy en día, áreas como el periodismo, la administración o la publicidad, por solo mencionar algunas, emigraron de lo físico a lo virtual, con la ventaja que permite a empleadores, tener una respuesta más rápida de parte de las personas contratadas, quienes pueden trabajar incluso desde la comodidad de su casa.

Entre las desventajas, podemos citar las siguientes:

Dependencia excesiva. Uno de los aspectos que más es cuestionado sobre el uso del Internet, tiene que ver con la subordinación que esta invención crea en los individuos, debido a la característica de simplificar la acción de realizar y encontrar, lo que se vuelve costumbre y hasta un habito del cual parece imposible de librarse.

Vulnerabilidad de la privacidad. Debido a su utilidad, en Internet se maneja una gran cantidad de datos personales y confidenciales, no solo de usuarios particulares, sino también de empresas privadas, instituciones y organismos públicos que podrían ser vulnerados por personas con fines desconocidos. Aunque haya una diversa cantidad de métodos que aumenten la seguridad de mensajes y/o archivos a través de la codificación de contenido, no existe una garantía 100% confiable de que, en algún momento, no pueda ser develada alguna información.

Facilismo. Aunque desde algún punto de vista sea positivo, la facilidad para obtener información directa  también puede llegar a ser perjudicial. La costumbre de encontrar lo que se está buscando  en forma inmediata, puede inducir al usuario a no ahondar ni cuestionar lo que aparece ante sus ojos, el hábito de copiar y pegar por encima de su capacidad de análisis.

Veracidad cuestionada. En el gran cúmulo de información que circula sobre cualquier tema, puede que haya muchas cosas falsas o erradas, ya que no solo se encuentran informaciones de fuentes acreditadas, que tengan reputación, sino que se puede encontrar una cantidad casi infinita de opiniones e información no confirmada o contrastada. El problema de ello es que muchos usuarios les den crédito cómo ciertas por el solo hecho de que aparezcan en la web.

Vulnerabilidad de los derechos de menores de edad. Muchas veces los niños tienen acceso a sitios inapropiados que incitan al vicio, consumo de sustancias prohibidas o de contenido sexual, lo que atenta abiertamente contra los derechos del niño y el adolescente, sobre todo para aquellos que no cuenten con la adecuada orientación de sus padres y representantes.

Infotips
La duración de una Constelación Familiar puede variar, este taller puede tener una extensión de veinte minutos a una...
Ascensores Eurolift de Venezuela en

Infotips Recomendados