Infoguia.com

Cómo medir mi velocidad de navegación

Cómo medir mi velocidad de navegación
Tags: Internet,Navegación,Velocidad de Navegación
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

Existe una gran diversidad de páginas web que permiten a los usuarios medir su velocidad de navegación en Internet a través de una sencilla prueba denominada test..

Todos solemos saber la velocidad de conexión que tenemos contratada con nuestra operadora, pero también es habitual que a veces nos aborde la curiosidad sobre si nos está llegando toda la velocidad que debería. Esto puede obedecer a muchas causas, pero la primera comprobación es siempre la misma: hacer una medición.

Esta medición, conocida también como test, es un procedimiento bastante sencillo de realizar, pero que podría complicarse innecesariamente si se desconoce abiertamente a donde recurrir. Por esta razón, compartiremos en este post, como medir la velocidad de navegación en Internet, tanto en un ordenador de escritorio, como en un equipo portátil o en el teléfono inteligente.

Antes de hacer uno de estos test, se debe tener en cuenta dos aspectos importantes. Para empezar, es recomendable tener cualquier programa P2P cerrado y que al momento no estemos realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda. De hecho, lo mejor para evitar que cualquier programa del que nos hayamos olvidado interfiera, es reiniciar el equipo y luego hacer el test.

En Internet podemos encontrar una gran diversidad de páginas especializadas para medir la conexión y solo basta con escribir en Google el término Test de Velocidad. En la lista se podrán encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu; Test-velocidad.com o SpeedTest, el cual tomaremos como ejemplo en el presente artículo. De igual manera, operadoras como Movistar también ofrecen esta aplicación.

En la página que hemos seleccionado para ejemplificar la manera de hacer el test de velocidad (SpeedTest), cuando el usuario está entrando, podrá ver su operadora y su dirección IP. También podrá visualizar un botón de Inicio para comenzar la prueba.

Por lo general el test medirá primero el PING, que es el tiempo de respuesta de la conexión del usuario. Después iniciará un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza y por último medirá también la velocidad de subida. Al finalizar se mostrarán al usuario los resultados, momento en el que solo le quedará comparar los datos arrojados, con la velocidad contrastada para confirmar si le llega lo que debería.

En el teléfono celular el procedimiento es similar. Hay algunas aplicaciones especiales para realizar este test, pero se puede recurrir a las mismas páginas que se utilizan para el PC. Solo se debe tener en consideración que los test realizarán descargas para probar la conexión, razón por la cual se consumirá una determinada cantidad de megas en datos. Por ello se recomienda evitar realizar estas mediciones cuando se está por vencer la renta.

Infotips
A la noción de tejido se le atribuyen dos grandes significados: el primero, relacionado con la moda y la...
Empresas Lancaster en

Infotips Recomendados