Infoguia.com

Por qué vegetales crudos aseguran una alimentación balanceada

Por qué vegetales crudos aseguran una alimentación balanceada
Fecha de Publicación: 23-08-2016
Fecha de Actualización: 23-08-2016

Los vegetales crudos son alimentos saludables con alto contenido nutricional y bajo nivel de calorías.

Los vegetales crudos son alimentos saludables por sus beneficios nutricionales, al ser especialmente ricos en nutrientes esenciales, agua, fibra y un bajo contenido calórico. A la hora de mantener una dieta equilibrada, especialmente sana y saludable, resulta fundamental el consumo de alimentos naturales ideales para el cuidado y buen funcionamiento de nuestro organismo.

En este sentido, tanto las frutas como los vegetales crudos se convierten siempre en las mejores opciones, además de los pescados, carnes blancas, cereales, legumbres y frutos secos.

En el caso de los vegetales crudos, aunque también pueden ser consumidos cocinados (por ejemplo, hervidos o al vapor), lo habitual es comerlos en deliciosas ensaladas, ideales por su bajo contenido calórico y su riqueza en virtudes, propiedades y beneficios nutricionales.

Al referirnos a las bondades del consumo de vegetales crudos, no hay duda que una de las principales propiedades es su alto contenido en vitaminas y minerales; en definitiva, son especialmente ricos en nutrientes esenciales e indispensables para nuestro organismo y fundamentales dentro de una dieta equilibrada.

Destacan también por su elevado aporte nutricional y por su bajo contenido calórico, de forma que no solo son ideales en dietas de adelgazamiento, sino en cualquier dieta saludable.

Además del aporte de vitaminas y minerales. También son especialmente ricos en fibra y en antioxidantes, por lo que su poder nutricional es relevante.

Por todo lo indicado, los vegetales crudos son ideales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como por ejemplo las anomalías cardiovasculares, la diabetes tipo 2 u otras enfermedades más graves, como el cáncer.

Precisamente por su bajo contenido calórico y su alto contenido en agua y fibra, son ideales para adelgazar y perder peso.

En cuanto al aporte nutricional de los vegetales crudos, si bien este aspecto difiere dependiendo del tipo de vegetal crudo que vayamos a consumir, sí podemos resumir brevemente algunas de sus principales propiedades, las más comunes:

-Son especialmente ricos en agua, aportando hidratación a nuestro organismo.

-Ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nuestro desarrollo.

-Ricos en fibra.

-Destaca su alto contenido en antioxidantes.

-Bajo contenido calórico, ideal en cualquier dieta saludable.

Para consumir los vegetales crudos, una opción interesante es prepararlos en forma de ensalada, aunque destacan precisamente no solo por su poder nutricional, desde un punto de vista dietético y de la salud, sino por su gran versatilidad en la cocina.

Por ejemplo, son ideales para acompañar deliciosas recetas a base de carnes o pescado y en épocas tan calurosas como el verano, pueden resultar interesantes para refrescar nuestro organismo, aportando agua y beneficios nutricionales.

Las verduras, si se van a comer crudas, deben lavarse bien como precaución. Si bien es cierto que las personas que adoptan una dieta de verduras crudas logran bajar de peso y reducir los niveles de colesterol malo, también se pueden alcanzar dichos beneficios con una dieta balanceada que incorpore varias frutas y vegetales todos los días, regule las grasas saturadas y controle el tamaño de las porciones. En otras palabras, hay quienes se inclinan, en ser “omnívoros”, pero con moderación.

Infotips
Generalmente encontramos pendones en fachadas de tiendas y pasillos internos de los centros comerciales, exposiciones o...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se sabe con certeza cuánto tiempo...
Muchos estrategas de negocios se están preguntando cómo mantenerse, salir airosos y sobre todo,...
Quarzos y Granitos 2013 CA en