Aragua y las vacaciones

Fecha de publicación: 17-05-2016

Las tierras aragüeñas son un festín de naturaleza para el turista, ya que en ellas conviven paisajes de playa y montaña.

La costa aragüeña es de las más privilegiadas de Venezuela, tanto por su belleza natural como por la vocación turística de sus poblados. Entre las playas, destaca la bahía de Cata. Se encuentra a 58 kilómetros de Maracay. Sus aguas son cristalinas y profundas, de arenas blancas, cuenta con todos los servicios. Posee balneario con servicio de comida y estacionamiento.

Choroní está ubicado a 1 hora 15 minutos de Maracay. Para llegar se atraviesa el Parque Henri Pittier. Cuyagua es la predilecta para el surfing, e ideal para acampar. En el pueblo existen diversidad de posadas y lugares para realizar la compra de alimentos, bebidas y otros productos. Otras atractivas opciones de la costa aragüeña son Cepe, la Ciénaga, Catica y El Playón.

Una opción completamente distinta es La Colonia Tovar. Este pueblo típico alemán fue fundado en 1.843 por Agustín Codazzi y Alexander Benitz, su actividad es agrícola y turística. Con una atención única y especial está ubicado a 35 kilómetros de la Victoria y 42 de Caracas.

El Parque nacional Henri Pittier se encuentra ubicado en la Cordillera de la Costa, entre los Estados Aragua y Carabobo, y es un sitio de selva húmeda tropical, con exuberante vegetación. Fue el primer Parque Nacional decretado por el Gobierno, el 12 de febrero de 1.937, bajo el nombre de "Rancho Grande". El 24 de mayo de 1.953, se cambió el nombre por el de "Henri Pittier" en honor a este científico que había propuesto. La superficie es de 107.800 hectáreas.

Sea en playa o en montaña, Aragua posee atractivos naturales para seducir a cualquier turista.