Infoguia.com

¿Qué utensilios se usan en la Coctelería?

¿Qué utensilios se usan en la Coctelería?
Tags: Coctelería,Barman,Bartender,Utensilios de Bar,Utensilios de Coctelería
Fecha de Publicación: 27-07-2018
Fecha de Actualización: 27-07-2018

Si se quiere realizar un cóctel de calidad se necesita estar bien equipado y tener los utensilios ideales ya que existe una amplia gama de herramientas que hacen posible algún oficio..

En el caso de los bartender o mixólogo el kit que necesitarán es el siguiente:

1.       Vaso mezclador o mixer: Resulta esencial para preparar nuestro los cócteles. Es un vaso ancho que posee una capacidad de 750cl. aproximadamente y se utiliza para mezclar todos los ingredientes.

2.       Jigger o medidor para cócteles: Se usa para dosificar la cantidad de líquido que se desea mezclar. Es un utensilio de dos caras de medición con diferentes medidas en cada uno de sus lados. Permite alcanzar la medida perfecta para disfrutar de un cóctel maravilloso.

3.       Filtro colador: Es una herramienta de acero inoxidable, con mango, que se ajusta en el vaso mezclador. Su función es evitar que se filtren las pulpas en el cóctel.

4.       Bar Spoon: Es una cucharilla con el mango muy largo que ayuda a precisar las medidas y a mezclar los ingredientes en el vaso mezclador.

5.       Muddler: Su función es triturar y extraer toda la esencia de las frutas, de las especias, etc.

6.       Exprimidor: Es un elemento que permite extraer el jugo de las frutas, filtrando su contenido y dejando como resultado un jugo natural. Su uso es vital para preparar cócteles.

7.       Cuchillo para bar o de cóctel: Para cortar las frutas se necesita un chuchillo especial. Esta herramienta tiene muchas variantes dependiendo del cítrico que se vaya a cortar, algunas tienen dientes y otras no. Además, pueden tener distintas formas y diversos tamaños.

8.       Cubitera o hielera junto con las pinzas de hielo: Son instrumentos básicos, normalmente son de acero inoxidable.

9.       Batidora o licuadora: Herramienta eléctrica que ayuda a triturar y mezclar todos los ingredientes de los cócteles, eliminando los trozos de fruta y otras sustancias. La intensidad de la misma dependerá del trago que se quiera preparar.

10.   Tabla de cortar: Es una superficie que se usa para cortar sobre ella los ingredientes sólidos que se usan en los cócteles.

Los utensilios de bar son herramientas esenciales para la elaboración de deliciosos cócteles. Se necesitan hasta para lo más mínimo como para servir una cerveza correctamente como para preparar un trago perfecto.

Infotips
En Navidad, que ningún rincón de la casa se quede sin decorar. Puedes hacer tus propios adornos para los...
Laboratorios MD Biolab en