De turismo por Margarita

Fecha de publicación: 18-04-2018

La isla de las perlas es el destino turístico predilecto de los venezolanos por sus playas, instalaciones y hospitalidad.

Nueva Esparta es el destino turístico por excelencia de Venezuela. En 1974 Margarita fue declarada Puerto Libre, fundando bases para el progreso económico de la isla.

Paradójicamente, el clima cálido y soleado, que antes dificultaba su desarrollo, se convirtió en uno de los atractivos principales. El clima combinando con la tradicional amabilidad de los nativos, sus profundos conocimientos del mar y su habilidad comercial han convertido a la isla en un atractivo turístico, viéndose obligada a adecuar su infraestructura para satisfacer los gustos del flujo constante de visitantes de todo el mundo.

Hoteles de playa, canchas de golf, marinas, centros comerciales y negocios, además vida nocturna y entretenimiento conforman la amplia oferta turística de Margarita.

Cuenta con numerosas playas como Punta Arenas, La Restinga, Juan Griego, La Galera, Caribe, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Manzanillo, Playa El Agua Playa Parguito, El Tirano, Playa Guacuco, Playa Moreno, Bella Vista, La Isleta, El Yaque, Coche y Cubagua.

Entre los monumentos históricos, destacan la Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi, la Casa de la Cultura del Municipio Arismendi, el Puente Colonial 4 de Mayo y el Faro de Porlamar. También es aconsejable visitar el Fortín de la Libertad o de La Galera, el Castillo San Carlos de Borromeo, las Ruinas del Fortín Santiago de La Caranta, la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Sus patrimonios naturales más famosos son Las Tetas de María Guevara, Las Lagunas de las Marites, Cerro Guayamuri, Cerro Matasiete, el Parque Nacional la Restinga, el Parque Nacional Cerro El Copey.