Infoguia.com

Hacer turismo en Anzoátegui

Hacer turismo en Anzoátegui
Fecha de Publicación: 17-05-2016
Fecha de Actualización: 17-05-2016

La entidad anzoatiguense es de las regiones más privilegiadas para vacacionar en Venezuela.

La entidad anzoatiguense es de las regiones más privilegiadas para vacacionar en Venezuela

(Texto) Entre los muchos lugares privilegiados para hacer turismo en Venezuela, el estado Anzoátegui destaca, tanto por sus atractivos naturales como por su infraestructura.

Con una gran capacidad hotelera, Barcelona y su vecina Puerto La Cruz concentran el bullicio de la vida diurna y nocturna, la cual aumenta con los miles de visitantes que reciben durante las temporadas turísticas en sus hoteles, restaurantes, casinos, discotecas y pubs.

El Paseo Colón es uno de los símbolos de Puerto La Cruz. A los habitantes les encanta caminar por este paseo a orillas del mar, cuando cae la tarde. Las caminerías se llenan de personas que van a ejercitarse, andar en bicicleta, patines o patineta; niños jugando, o simplemente personas que disfrutan del sol ocultándose tras el mar.

La bahía de Pozuelos es otra de las atracciones de la región. Con restaurantes y heladerías que gozan de una privilegiada vista, sirve de embarcadero a peñeros y lanchas.

Mochima fue el segundo parque nacional marino decretado en el país, compartido con el Estado Sucre, y es sin duda el atractivo más impactante de la zona. Reúne varias islas e islotes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado, Borracha. En el litoral ocupa montaña y playas. Playa Colorada y Playa Pelícano son otros sitios privilegiados de la costa anzoatiguense. Los amantes del mar tampoco pueden dejar de visitar Boca de Uchire y Puerto Píritu.

 

También son famosas las diversas aguas termales que se encuentran en el estado. Entre las más populares, destacan las de Valle Tucupido, Urica, Naricual, San Diego y las termas de Clarines.

Otros atractivos naturales son las cuevas de Caigua, Clarines, Rolando, Del Agua, Cueva Seca y Las Fauces del Diablo. 

Infotips
Desde el punto de vista mecánico, el funcionamiento de un compresor es bastante sencillo y su...
Hierros Nord CA en

Infotips Recomendados