Qué se necesita para tratar el agua

Fecha de publicación: 20-09-2018

Se puede recurrir a diferentes opciones para tratar el agua, los cuales van desde el popular método de hervirla, hasta la aplicación de cloro, ozono o luz ultravioleta..

El tratamiento de las aguas tiene como principal objetivo, su purificación, para hacerla apta para su consumo, eliminando bacterias que pueden generar problemas para la salud.

En este sentido, uno de los métodos más usados y populares por las personas es hervir el agua, sin embargo, este proceso solo mata las bacterias y microorganismos que se encuentran en ella. No obstante, el agua puede contener otros compuestos como metales, pesticidas u otros contaminantes que pueden ser iguales o más peligrosos que las bacterias.

Por ello existen otros procesos más complejos y específicos para tratar el agua a nivel de las grandes redes públicas de distribución de agua potable hacia los hogares, comercios e industrias:

Desinfección: Se basa en la aplicación de cloro para reducir y eliminar los microorganismos tales como bacterias y virus que pueden estar presentes en el agua cruda, en su estado natural.

Filtración: Elimina los sedimentos y sólidos en suspensión. Los filtros atrapan las partículas relativamente grandes que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena y partículas de suciedad inorgánica.

Aplicación de carbón activado: Luego de la filtración, al agua debe aplicársele carbón activado para el desarrollo de un proceso de absorción química donde la materia orgánica se adhiere al carbón, lo que permite eliminar pesticidas presentes en el agua y otros contaminantes orgánicos.

Dado que el cloro no remueve todos los microorganismos, en el mercado se pueden ubicar dos tipos de tecnologías libres de químicos, que se pueden emplear en los hogares.

La primera de estas tecnologías se basa en el uso de Luz Ultravioleta. En este caso la luz ultravioleta actúa como un poderoso  agente esterilizante. Si existiese la proliferación de bacterias, virus y otros organismos microbiológicos en el agua, la luz ultravioleta de alta longitud de onda, destruye el material genético dentro de estos organismos, eliminando la posibilidad de la reproducción y la proliferación bacteriana o viral.

Ozonización. La ozonización deja un residual de ozono para asegurar que el agua purificada permanezca libre de contaminación microbiológica durante un tiempo más, si esta va a mantenerse almacenada durante un corto período de tiempo.

Empresas Recomendadas

En Buena Vista, Caracas

Somos especialistas en brindar agua 100% pura con nuestros purificadores se adaptan a tu necesidad, cuidando tu salud y la de tu familia.