Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Tipos de medios de comunicación

Compartir esta página:
    
Tipos de medios de comunicación

Medios impresos, audiovisuales y digitales, son los tres grandes tipos de medios de comunicación.

Hay tanta diversidad de abordajes en torno a este tema como autores y estudiosos de los medios de la comunicación social existen. En este sentido, una de las líneas de clasificación de los medios, se basa en su estructura física, que los diferencia en cuatro grandes grupos.

Medios impresos. Están representados por los periódicos, revistas, folletos y en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar. El efecto de los medios impresos es más duradero, pues se puede volver a revisar la publicación una y otra vez para analizarla, citarla y contrastar la información difundida por otros medios. Hay publicaciones impresas para todo tipo de público, pues, no sólo se remite a los diarios, sino que existe una extensa variedad de formatos destinados a distintos públicos deseosos de conocer de diversos temas como los deportes, automovilismo, moda, ecología, política, entretenimiento, entre otros.

Medios audiovisuales: Son aquellos que se basan en imágenes y sonidos para difundir la información. Hacen parte de ese grupo, el cine y la televisión. En cuanto a esta última, es en la actualidad el medio de mayor aceptación por su rapidez, por la cantidad de recursos que utiliza (imágenes, sonido, personas) y, sobre todo, por la posibilidad que le ofrece al público de ver los hechos y a sus protagonistas sin necesidad de estar presente. Noticieros, entrevistas, reportajes, programas culturales, de entretenimiento y ecológicos, conforman la gran variedad de formatos de índole informativa que se emiten a través de los medios audiovisuales. 

Medios radiofónicos: Representados por la radio. Su importancia radica en que quizá es el medio que con más prontitud consigue la información, pues, además de los pocos requerimientos implicados en su producción, no necesita de imágenes para comunicar, tan sólo estar en el lugar de los hechos, o en una cabina de transmisión y emitir la señal para difundir el mensaje. A diferencia de otros tipos de medios de comunicación audiovisuales, es portátil, así que la radio se puede llevar a donde quiera, lo que le proporciona un poder de penetración sin precedentes.

Medios digitales: Forman parte de la nueva generación de medios pertenecientes a las nuevas tecnologías. Son los medios más usados actualmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la inmediatez y la rapidez en la difusión y recepción de la información. Habitualmente se accede a ellos a través de internet, cuyo uso se ha extendido cada vez más alrededor del planeta, ello hace que se pueda acceder a contenidos desde cualquier lugar del mundo. Su variedad es casi ilimitada, lo que hace que, día a día, un gran número de personas se inclinen por estos medios para crear, expresar, diseñar, informar y comunicar.

Con el paso de los años y la aplicación de los avances tecnológicos, los soportes y canales que utilizan los medios de comunicación se han diversificado, desde los tradicionales medios impresos, pasando por los audiovisuales que tuvieron gran repercusión en la sociedad en el transcurso del siglo XX, situación similar a la que estamos experimentando en los últimos años con la era del internet y los medios digitales de comunicación. 

Tags:
Fecha de Publicación: 26-11-2015
Paginas Amarillas
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas