Tipos de Conferencia que existen | Infoguia.com
Infoguia.com

Tipos de Conferencia que existen

Tipos de Conferencia que existen
Tags: Conferencias,Conferencistas,alquiler de salones,Agencias de festejos
Fecha de Publicación: 05-08-2019
Fecha de Actualización:

El termino conferencia se emplea para describir a la exposición realizada por una o más personas sobre una determinada temática ante un público diverso o heterogéneo. Sin embargo, el término conferencia abarca mucho más allá de esta descripción, de hecho, existen varios tipos de conferencia, las cuales les presentaremos a continuación.

El tipo de conferencia depende del motivo para realizarla

Conferencia de prensa. La conferencia de prensa, conocida en muchos países con el nombre de rueda de prensa, consiste en un encuentro presencial de uno o más ponentes, con un grupo de comunicadores sociales o periodistas invitados, con el fin de circular más información de la que se puede difundir a través de un boletín de prensa.

A los medios de comunicación les favorecen las conferencias de prensa, debido a que un boletín de prensa, es un poco limitado respecto al poder de la imagen audiovisual que se puede obtener de la conferencia o rueda de prensa, con los protagonistas de la información como fuente directa de información.

Videoconferencia. Consiste en un tipo de comunicación que se entabla mediante un sistema de telecomunicaciones y que abarca la difusión de imágenes y sonidos. Este tipo de conferencia tiene como propósito, unir dos o más zonas distantes entre sí, facilitando la conversación entre varias personas o agrupaciones de trabajo.

Para lograrlo se necesita emplear herramientas especializadas con apoyo de un sistema de comunicación de banda ancha. Por su parte, cuando una videoconferencia se realiza con objetivos informales, se denomina chat de video o video-llamada.

Esta clase de tecnología es muy beneficiosa para los usuarios de negocios ubicados en diversas ciudades o naciones, debido a que ahorra dinero y aspectos relacionados con la logística de movilización y estadía.

Conferencia magistral. Este tipo de conferencia es la que realiza un experto en un determinado tópico, las normas son describir el tema, desarrollarlo desde todas las perspectivas posibles y al final, establecer resultados que sean apropiados y demostrables.

Conferencia-entrevista. Consiste en un tipo de conferencia que se emplea mucho en medios de comunicación como televisión y radio. Durante su desarrollo, un especialista explica un tema de manera resumida y el presentador del espacio expresa sus inquietudes, las cuales son contestadas en forma breve.

¿Necesitas organizar una conferencia? en infoguia.com encuentra los mejores salones y agencias de festejos.

Infotips
¿Quién no se ha tomado un selfie? Casi todas las personas del planeta lo han hecho al menos una vez. Pero...
 
La opción de formarse como masajista es, además de interesante, muy efectiva desde el...
La meditación está asociada a un estado de concentración y reflexión profunda. Pero...
Fumigaciones Ultra en