Buscar Empresas en Venezuela

Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)
En un click lo encuentras todo!

Cuáles son los tipos de cervezas

Compartir esta página:
    
Cuáles son los tipos de cervezas

Existen extensos tipos de cerveza cuyas variantes han sido creadas para satisfacer gustos de sus consumidores.

Todas las cervezas que se producen y comercian en la actualidad, pertenecen a tres grandes grupos: las cervezas de fermentación alta, fermentación baja y fermentación espontánea.

Las cervezas de fermentación alta: utilizan la levadura Saccharomyces Cerevisiae. Esto significa que las levaduras fermentan a una temperatura mayor que las de fermentación baja y que estas comienzan su fermentación en la parte alta del mosto, para luego bajar al fondo.

Bajo esta categoría, encontramos varios tipos como la “Pale Ale”,  cerveza que normalmente tiene un color ámbar o bronce, aunque algunas son bastante rubias. Su contenido alcohólico oscila entre 4 y 5%; entre ellas encontramos la Bitter, muy popular en Gran Bretaña, se presenta en tres categorías, la Ordinary bitters, la Special y la Extra Special; por su parte la cerveza Stout ofrece un sabor más fuerte, derivado del tostado de la cebada, la que generalmente no se maltea. La Barley Wine o “vino de cebada” según la traducción, contiene un grado alcohólico similar a la de los vinos, que van generalmente de 6 a 12 grados e incluso más.

Cervezas de fermentación baja: utilizan la levadura Saccharomyces Carlsbergensis o Uvarum, descubierta por Emil Christian Hansen. Fermentan en la parte baja del estanque y su temperatura de fermentación es menor. Suelen ser de sabores menos complejos, donde el lúpulo y la malta están presentes de forma más limpia. El término Lager, con el cual se asocia a estas cervezas, viene del vocablo Alemán “lagern” que significa almacenar, dado que estas cervezas requieren un tiempo de maduración mayor, algunos tipos de este estilo de cerveza son:

Pilsner. Es el más utilizado para fabricar cerveza en todo el mundo. A veces se conocen como “pilsener” o “pils” y el nombre viene de la ciudad de Plzen, en Bohemia, hoy República Checa. En esta ciudad se elaboró por primera vez un tipo de cerveza dorada y transparente, utilizando el método de fermentación baja, en contraste con las cervezas oscuras o turbias conocidas hasta esa fecha. Las auténticas pilsner son de color pálido, con un contenido alcohólico moderado, entre 4.5 y 5.5%, son secas, con un buen carácter de malta y un aroma y amargor de lúpulo característicos.

Pale Lager: estilo de cerveza muy común y su característica depende de su procedencia, ya que muchas veces le son agregados otro tipo de cereales. Puede ser muy rubias y pálidas hasta un dorado o cobrizo suave. La Lager Americano es el principal estilo producido en Estados Unidos. Es bastante aguada y tiene poco sabor, probablemente buscando llegar a un mayor número de consumidores que no la rechacen.

La Bock: originaria de Alemania, esta cerveza es del tipo fuerte de las Lager. Pueden tener un color dorado hasta café oscuro. Tiene un pronunciado sabor a malta y con un amargor suave que alcanza justo para superar levemente el dulzor.

La Helles es mucho más suave que una Pilsen o una Pale Lager, menos completa y con menor presencia del lúpulo.

El tercer grupo correspondiente a las cervezas de Fermentación espontánea: Lambic, estas cervezas de origen belga son consideradas, a veces, como otro tipo de cerveza dada su fermentación espontánea a partir de las levaduras que contiene el aire. Generalmente tienen esencias frutales.

Tags:
Fecha de Publicación: 23-11-2015
Transporte Teide CA
Sigue a Infoguia.com en:
Seleccione Estado
Seleccione el Estado Amazonas Anzoategui Apure Aragua Barinas Bolívar Carabobo Cojedes Delta Amacuro Falcón Falcón (Morrocoy) Falcón (Paraguaná) Gran Caracas Guarico Lara Mérida Miranda Miranda (Altos Mirandinos) Miranda (Barlovento) Miranda (Guarenas / Guatire) Miranda (Valles del Tuy) Monagas Nueva Esparta Portuguesa Sucre Tachira Trujillo Vargas Yaracuy Zulia Zulia (Costa Oriental de Lago)

Infoguia.com

Av. Santiago de León, entre
Av. Roma y Bruselas, Qta. Yaya,
Nº. 469, La California Norte, Caracas