Las distintas camionetas

Fecha de publicación: 24-09-2014

Este vocablo designa a un vehículo mayor que un carro y menor que un camión, pero hay matices para cada necesidad.

El mercado automotor venezolano ha mostrado una especial inclinación por las camionetas. Son más cómodas, más prácticas y permiten transitar mayor variedad de caminos. Son una gama de automóviles mayor que un carro, pero menor que un camión, con capacidad de transportar pasajeros y carga.

Un monovolumen es un automóvil en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno, para aumentar el espacio del habitáculo. Los asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para adaptarlo a necesidades puntuales de carga o pasajeros.

Un todoterreno está diseñado para conducción en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Para ello tienen la opción “4x4” o tracción en las 4 ruedas, que garantiza mayor agarre al terreno.

Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y automóvil de turismo, ganando más en confort y accesorios, pero sin perder la capacidad de abordar vías de distinta dificultad.

Una furgoneta es un vehículo para transporte de objetos o grupos de personas, con un gran volumen de carga.

La camioneta propiamente dicha o pickup, es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.

La versión familiar de muchos sedanes, es lo que se conoce en el mercado venezolano como “ranchera”, alargada en la parte posterior de la carrocería y sustituyendo el tradicional maletero por un espacio de mayor capacidad de carga.

Quienes piensen en comprar una camioneta, tienen diversas opciones para ajustar a sus necesidades específicas.