Infoguia.com

Tipos de Acoples

Tipos de Acoples
Tags: Acoples mecánicos,Talleres automotices,Autopartes,Partes mecánicas,Acoples Venezuela
Fecha de Publicación: 24-08-2019
Fecha de Actualización: 03-05-2018

El acoplamiento es la acción de acoplar, este verbo hace referencia a las acciones de combinar, unir, acomodar, ajustar o vincular dos o más elementos; un ejemplo ello es cuando se habla del acoplamiento de los jugadores en un equipo de fútbol. Pero en este caso hablaremos de otros acoples.

Se llama acoplamiento mecánico a una serie de enlaces rígidos, con ligamentos que forman una cadena cerrada o una serie de cadenas cerradas. Cada ligamento tiene una o más ligas y éstas a su vez, tienen diferentes grados de libertad que permíten la movilidad entre los ligamentos.

Los acoples mecánicos estan diseñados con una entrada y producen una salida, alteran el movimiento, la velocidad, la aceleración y aplican una ventaja mecánica. 

Por lo tanto los acoplamientos unen dos ejes en sus extremos para de esa manera trasmitir potencia o energía. 

Tipos de acoplamientos o acoples

Cabe destacar que existen varios tipos de acoples, los cuales están hechos por tamaño y cada tamaño tiene una capacidad de trasmisión, lo que determinará el tipo de acople que debes utilizar. En Caracas podrás encontrar diferentes ventas de acoples, consíguelos en infoguia.com

Acoplamientos rígidos: son aquellos que no permiten desalineaciones, es decir une dos ejes en forma apretada con la función que no genere ningún tipo de movimientos entre ellos. En otras palabras el acoplamiento rígido garantiza una fuerza de fijación más alta, además que garantiza que no daña el eje.

Acoplamiento flexibles: también llamados acoplamientos elásticos, este tipo de acople si permite desalineaciones, trasmiten el par de torsión desde su eje impulsor hacia el eje impulsado, y de esa manera compensa la desalineación. Es importante establecer que este acople es una de las partes peor tratadas de cualquier maquinaria por motivo de selección, instalación y mantenimiento.

Acoplamientos especiales: Otra manera de conocerlos es como acoples articulados, estos representa la combinación de características tanto de acoplamientos flexibles como rígidos.

Los acoplamientos también mecanismos de transmisión, utilizados para transmitir giros de un árbol motriz a otro, sin variación alguna de velocidad.

En la mecánica no solo se chequean los cauchos, el motor, las bujías, también es necesario hacer revisión de los acoples ya que es parte fundamental en los automóviles. En este caso es necesario acudir a un taller mecánico de calidad y eficiencia, y en infoguia.com tenemos variedad de talleres donde puedes acudir para hacer un chequeo profundo de tu carro.

En caso de necesitar algún acople, también puedes ubicar empresas dedicadas a la venta o fabricación de acoples en toda Venezuela.

 

 

Infotips
La imagen de una empresa, es lo más importante, sobre todo cuando queremos destacar.
Los...
En los inicios de la historia, las primeras personas que comenzaron a tener contacto con la plata, le...
Abaplomer Mantenimiento y Servicio 24 HRS en