Historia de los Tiburones de La Guaira. LVBP.

Fecha de publicación: 22-05-2018

Los escualos comparten estadio con los Leones del Caracas, lo cual ha creado una sana rivalidad entre ambos equipos.

El industrial Alejandro Hernández vendió el equipo Pampero por la simbólica suma de un bolívar a José Antonio Casanova, para transformarse en los Tiburones de La Guaira, en 1962. Pampero cumplió una etapa en la Liga Profesional entre 1955 y el año de su venta.

En su primera incursión en el circuito profesional, La Guaira no logra acceder a la serie semifinal. Los Tiburones necesitaron dos campañas más para cargar con el gallardete. Ese conjunto tuvo entre sus filas a Luis Aparicio, Angel Bravo, José Herreran y Elio Chacón como máximas figuras nativas.

Para recabar fondos, se inclinaron por vender acciones. A pesar de ello, el negocio siguió por mal camino; pero surgieron las figuras de Pedro Padrón Panza, Guillermo Gómez y Héctor Hoffman. Padrón Panza fallece a los 78 años y el futuro de su amado equipo queda en manos de su hijo Pedro Padrón Bríñez quien por la fuerza del destino desaparece en la tragedia que sacudió al estado Vargas en diciembre de 1999.

Marcados por el luto de la partida prematura de Padrón Bríñez, los Tiburones trataron de revivir en la temporada 2000-2001 su época de gloria de los 70 y 80, con la ayuda del manager Luis Salazar. En la actualidad el equipo se encuentra en manos de los herederos de esta familia, quienes trabajan para regalarle a su fanaticada nuevos triunfos.

Los Tiburones establecieron con los Leones del Caracas una moderna rivalidad, ya que ambos conjuntos comparten la sede del Estadio Universitario. El conjunto litoralense cuenta con una de las más fieles y numerosas fanaticadas del país. En los últimos años los triunfos han sido esquivos; pero por muchas temporadas se constituyó en una de las divisas más combativas del circuito. Su Sitio Web Oficial es www.tiburones.net