Infoguia.com

Cómo escoger un buen taller mecánico

Cómo escoger un buen taller mecánico
Tags: taller mecanico,elegir un taller,taller de confianza
Fecha de Publicación: 24-09-2014
Fecha de Actualización: 24-09-2014

Confiar el vehículo a un tercer para su reparación, es una decisión que se debe tomar con extremo cuidado.

El automóvil es una de las mayores inversiones que cualquier persona hace en su vida, luego de la vivienda. Por ello, nunca son suficientes las precauciones al decidir el lugar donde se va a reparar.

El primer y mejor consejo al buscar un taller mecánico   es comenzar dicha búsqueda antes de necesitarlo. Con la presión de una emergencia a nivel de mecánica, probablemente se optará por el primero y ese es pocas veces el mejor.

Si su vehículo es nuevo o está en garantía, lo mejor es acudir al concesionario autorizado, quienes conocen el mantenimiento del automóvil en forma programada y aseguran repuestos originales. Esto es clave para que la garantía se mantenga vigente por el tiempo estipulado. Puede costar un poco más; pero a cambio ofrece tranquilidad.

Los manuales de los vehículos también suelen traer cronogramas de sustitución de algunas piezas claves, como la correa de los tiempos. Con ello, se pueden ir programando arreglos de ese tipo, solicitando presupuestos, visitando talleres y escuchando sugerencias de allegados sobre sus propias experiencias.

Siempre es preferible recurrir a especialistas en cada tipo de vehículo. Por ejemplo, los europeos y los de lujo requieren cierta especialización  en su mano de obra y es bueno tantear con antelación.

La “corazonada” al hablar con un potencial mecánico, es sin duda clave. El nivel de atención, su capacidad para responder dudas y las condiciones del entorno en el cual labora, deben ser tomadas en cuenta.

La identificación en la fachada del local debe ser visible y cumplir con legislaciones y regulaciones de las diferentes instituciones públicas. Es mejor descartar los que no cumplan con esta característica.

 

Una vez tomadas en cuenta estas observaciones, los lugares que pasen la prueba, probablemente brinden un servicio satisfactorio y ofrezcan una reparación adecuada.

Infotips
Los motores diésel son muy populares, aunque tienen algunas desventajas con respecto a los motores de...
Tejer es la forma de elaborar telas, cobertores, vestidos, abrigos, medias y cualquier cantidad de ropa y...

Se conoce como liceo polivalente a una novedosa modalidad a nivel de la etapa secundaria de educación...
Electro Materiales Disosa en