Infoguia.com

Características del eslogan publicitario para la empresa

Características del eslogan publicitario para la empresa
Fecha de Publicación: 18-11-2015
Fecha de Actualización: 18-11-2015

Brevedad, concisión y facilidad para ser recordado son los elementos principales que deben caracterizar a un eslogan.

El eslogan representa uno de los elementos más característicos de la publicidad que tiene como objetivo principal, captar la atención de la gente y por medio de su anclaje, tratar de que perdure en su memoria, generando a través del tiempo, la asociación entre la marca o producto con su beneficio.

Pero no todo eslogan cumple este cometido, por ello, a la hora de su creación, es importante tomar en cuenta tres elementos y características principales:

Brevedad: El eslogan es una expresión que se puede materializar en una frase o un grupo de frases, pero a veces no pasa de tener tres, dos, e incluso una palabra. Cuanto más corto sea, más fácil resultará memorizarlo.

Capacidad persuasiva: Debe contribuir con el objetivo del mensaje y provocar una reacción favorable hacia aquello de lo que habla. En realidad no busca otra respuesta que la aceptación del producto y su propuesta. 

Facilidad para ser recordado: La creatividad utilizada en la redacción del eslogan debe estar orientada a impactar en el público de manera tal que, con una frase sencilla pero contundente, logre perdurar en la memoria de las personas.

Para lograr la contundencia en una frase concreta, a la hora de crear un eslogan tiene que tomarse en cuenta el principio de economía del lenguaje que lleva a los publicitarios a sintetizar o eliminar todos los elementos que no sean imprescindibles. Suelen dar prioridad a los sustantivos, los adjetivos, los verbos y los adverbios 

En resumen, para cumplir con su objetivo dentro de las piezas promocionales y publicitarias, el eslogan debe poseer los siguientes elementos o características:

Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan.

Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto.

Concretos: contiene las palabras precisas, exactas y necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario.

Brillo: impactante, atractivo y seductor. Recurre a analogías, metáforas o silogismos.

Fácil de recordar: por breves, simples y concisos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo, cadencia y reiteración.

Perdurables: es el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo.

Exclusivos: tienen el privilegio de ser "únicos" para la marca.

Así como es importante el logotipo para la identidad visual y gráfica de una marca o producto, en publicidad, el uso del eslogan es primordial ya que constituye la identificación verbal de dicho producto y de su efectividad, mucho depende que el cliente se identifique con sus beneficios.

Infotips
Desde el año 2010, por invitación de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS), o por sus...
Search Engine Optimization (SEO), es la expresión referida al conjunto de acciones que se ejecutan para mejorar...
Aunque no es una fecha reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando en el...
Proyectos Meltco D&P en