Elementos naturales para fortalecer el sistema inmunológico | Infoguia.com
Infoguia.com

Elementos naturales para fortalecer el sistema inmunológico

Elementos naturales para fortalecer el sistema inmunológico
Fecha de Publicación: 11-12-2017
Fecha de Actualización: 08-04-2020

En la naturaleza podemos hallar elementos necesarios para mejorar nuestra salud, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

En particular, cuando se producen bruscos cambios de temperatura ambiental, como consecuencia de las alteraciones climáticas que cada vez se agudizan más por la contaminación o acción depredadora del hombre, los resfriados, virus o catarros se hacen muy frecuentes. Sin embargo, podemos reforzar el sistema inmunológico de forma natural con plantas medicinales y con alimentos que actúan a la manera de “remedios” que nos proporcionan vitaminas y minerales de gran valor para mejorar nuestras defensas y evitar así, las molestas afecciones gripales.

A continuación veremos algunos de estos alimentos con propiedades medicinales…

Romero: esta planta tiene un olor muy agradable que es capaz de estimular nuestra memoria y mejorar la capacidad de aprendizaje. Tanto aplicado de forma externa, en baños o inhalando sus vapores, previo a su consumo como infusión, esta gran planta medicinal ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a combatir infecciones, aliviar el dolor de cabeza; además es vigorizante y acelera la recuperación en caso de que ya se esté enfermo.

Regaliz o palo dulce. Además de ser un poderoso antiácido, de mejorar la gastritis y las úlceras estomacales, la infusión de regaliz también resulta excelente para estimular el funcionamiento del sistema inmune. También tiene acción expectorante, por lo que mejora la congestión y favorece la expulsión de la flema. Mejora la ronquera y la tos. Otra acción importante del regaliz es que ayuda a relajar los músculos, sumado a un efecto antiinflamatorio.

Equinácea. Uno de los usos tradicionales de esta planta medicinal viene dado por su acción estimulante del sistema inmunológico, al que refuerza para poder combatir agentes patógenos. Ayuda a superar los síntomas de la sinusitis, anginas, herpes, fiebre, alergias, cistitis e infecciones.

Clavos de olor. Esta especia tiene gran acción antibacteriana y la podemos usar también en infusión para combatir patógenos. Estimula la expulsión de la flema alojada en los pulmones, combate la cándida albicans, es antiinflamatoria, ayuda a eliminar parásitos y alivia los dolores debido a su acción analgésica.

Astrágalo. Otro aliado natural para nuestro sistema inmunológico. Esta planta medicinal refuerza y mejora nuestras defensas debido a su contenido en zinc y selenio. Además mejora los casos de cansancio y fatiga, nos ayuda a enfrentar las afecciones del aparato respiratorio, acelera la curación y cicatrización de las heridas y combate los herpes.

Moringa. Es conocida como el árbol de la vida, ya  que también tiene numerosas propiedades beneficiosas, entre ellas, la de poseer antioxidantes que aumentan nuestras defensas naturales.

Dice la máxima que “la naturaleza es sabia” y al hacer una revisión de todas estas especies y plantas naturales que actúan a favor del fortalecimiento del sistema inmunológico o bien para enfrentar y atenuar la sintomatología de algunas afecciones de salud, es evidente que esta máxima cobra legitimidad y protagonismo.

Infotips
El Día Mundial de las Redes Sociales o Social Media Day en inglés, se celebra en el mundo cada 30 de...
Los resorts son un complejo turístico que cuenta con servicios para el hospedaje y diversas...
Ofiplaneta en