Infoguia.com

Servicios que ofrece Internet

Servicios que ofrece Internet
Tags: Internet,Servicios de Internet,Servicios que Ofrece Internet
Fecha de Publicación: 31-10-2018
Fecha de Actualización: 05-09-2018

La denominada autopista de la información ofrece a sus millones de usuarios diseminados en los 5 continentes, una gran diversidad de interesantes herramientas y servicios.

Entre los servicios que ofrece Internet podemos mencionar los siguientes:

La World Wide Web (WWW). Permite a los usuarios acceder a una gran diversidad de información organizada en bloques, conocidas como páginas web. Estás páginas web se organizan en conjuntos llamados genéricamente webs. A través de los denominados enlaces, se puede “navegar” de una página a otra con temas relacionados, con tan solo hacer clic en los elementos que aparecen destacados en la pantalla (hipertexto).

Correo electrónico (E-mail). El correo electrónico constituye una de las herramientas más útiles que nos brinda el internet, ya que permite enviar y recibir mensajes entre usuarios, sin límites ni fronteras. Es uno de los servicios más antiguos y extendidos y entre sus principales ventajas, está el hecho de que los mensajes enviados pueden acompañarse si es necesario, por archivos adjuntos tales como videos e imágenes presentados en una gran diversidad de formatos.

Servicio de conversación (Chat). En el correo electrónico no es necesario que los dos interlocutores estén conectados en forma simultánea para recibir los mensajes. Sin embargo, a través de Internet existen otros servicios que si permiten la comunicación en tiempo real, el más conocido de ellos es el Chat, herramienta que permite que dos o más personas puedan establecer conversaciones a través de ventanas de texto en las cuales van apareciendo consecutivamente las intervenciones que cada interlocutor escribe con su teclado.

Control remoto de equipos. (Telnet). El servicio Telnet brinda al usuario la posibilidad de controlar un ordenador desde un lugar distante, sin necesidad de que esté sentado frente a él. Esta herramienta facilita, por ejemplo, el acceso al ordenador de un empleado de una compañía, desde una sucursal ubicada en otra ciudad diferente a la de la sede principal. En el ámbito científico, este servicio permite acceder a distintas bases de datos que se encuentren alejados del investigador.

Foros. Desde la creación de Internet, se ha estimulado la democratización en lo que respecta al acceso a la información por parte de los usuarios. Uno de estos escenarios son sin duda, los foros de discusión, en el que muchos cibernautas participan para tener acceso e intercambiar mensajes con sus interlocutores sobre uno o distintos temas de interés.

Transferencia de archivos (FTP). El servicio “File Transfer Protocol” (FTP), permite transferir archivos entre equipos informáticos. Es uno de los servicios más antiguos de Internet. En algunos casos, los archivos almacenados se protegen con una contraseña, con el objetivo de garantizar la seguridad de los mismos, de esta manera, única y exclusivamente los usuarios autorizados podrán tener acceso a ellos.

Videoconferencia. Podríamos decir que la video conferencia es una especie de paralelismo del foro, solo que en el caso de las videoconferencias, los usuarios que acceden a este espacio comunicacional virtual, tienen la ventaja de contar con el acompañamiento del sonido y la imagen en tiempo real.

Infotips
 
Casi todos hemos escuchado alguna vez, las palabras: alineación y balanceo. Sin embargo, no...
El término diesel procede de Rudolf Diésel, un ingeniero alemán nacido en el año 1858...
Colegio es un término que tiene su origen en el latín “collegium”. Este vocablo, a su...
Papagrill Parrillas & Grill en