Infoguia.com

Requisitos para apostillar

Requisitos para apostillar
Tags: Gestores,Trámites de documentos,Saren
Fecha de Publicación: 23-09-2019
Fecha de Actualización: 28-06-2018

La apostilla de documentos ante las respectivas autoridades, constituye un trámite obligatorio para aquellos que han decidido emigrar del país, lo cual cada vez es más frecuente; sin duda alguna ha aumentado el número de personas que han tomado esta decisión de salir de Venezuela, en busca de una mejor calidad de vida.

Esta acción de apostillar no es más que legalizar documentos tales como partida de nacimiento, carta de soltería, título universitario, notas certificadas en el caso de profesionales con estudios superiores, entre otros documentos.

Ahora bien, para este tipo de trámite se requiere de ciertos procesos, como también de un par de requisitos para apostillar, y en este post te diremos cuales son para que al momento de salir del país, tu proceso sea mucho más rápido, ya que tendrás una idea clara de lo que necesitas.

Requisitos para apostillar

Primeramente uno de los requisitos es crear una cuenta en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en  el apartado, Legalización y Apostilla, allí la persona debe ingresar los datos solicitados por el sistema para poder registrarse y establecer día de la cita, y los documentos que necesita consignar.

Cabe destacar que la persona debe contar con un correo electrónico, donde le llegara un mensaje de confirmación del registro; se recomienda hoy en día utilizar cuentas gmail, ya que la plataforma está teniendo problemas con los otros tipos de cuentas; por otra parte debemos mencionar que para lograr un mejor servicio, el organismo opto por realizar la cita según el terminal de cédula.

Antes de la apostillar se debe cumplir una serie de trámites, los cuales son legalizar los documentos, es decir, los documentos seleccionados para apostillar deberán certificarse por el Registro Principal y luego ser presentados ante los Ministerios de Educación Universitaria, y ante el SAREN.

Después de haber realizado todo esto, se debe acudir a la cita previamente asignada por el Ministerio, donde deberá acudir para apostillar los documentos que consignó en la sede seleccionada, más  la planilla respectiva, la cual deberá estar acompañada de los recaudos señalados; además se recomienda llevar 2 hojas blancas y la cédula de identidad.

Dicho proceso es gratuito y fácil de realizar, pero si deseas que alguien más te haga dicho trámite, aquí en infoguia.com encontraras los mejores gestores de trámite de migratorios.

Infotips
Como sabemos hoy en día existe una gran demanda para apostillar, lo cual trata de la colocación de...
Un plan de negocios, no es más que una guía detallada donde se recopila toda la información...
Los pescadores locales utilizan estas dos peculiares formaciones montañosas como guía para orientar...
Hotel El Paseo en