Todo sobre el refrigerante | Infoguia.com
Infoguia.com

Todo sobre el refrigerante

Todo sobre el refrigerante
Tags: refrigerante,vigilar el refrigerante del auto,para que sirve el refrigerante automotriz
Fecha de Publicación: 23-09-2014
Fecha de Actualización: 23-09-2014

El líquido que mantiene la temperatura del motor debe ser vigilado para que cumpla con su función.

El refrigerante es una mezcla de agua, anticongelante y anticorrosivo para ser distribuida en el motor, con el fin de mantenerlo en una temperatura adecuada.  Si el nivel de este líquido baja, puede haber un recalentamiento con consecuencias severas.

Es normal que haya que completar el depósito de refrigerante de vez en cuando. Hacerlo muy frecuentemente significa que hay una fuga, lo que representa el riesgo de causar un grave daño al motor.

El color del refrigerante varía según el fabricante y los ingredientes. El lapso recomendable para revisar la cantidad del refrigerante es una vez al mes, aunque eso también depende del clima donde se viva, mientras más calor haya es mejor acortar los lapsos.

Lo mejor es hacerle una revisión antes de hacer un viaje. El refrigerante debe ser renovado a ciertos intervalos, ya que va perdiendo gradualmente sus propiedades.

Nunca se debe remover la tapa del refrigerante mientras el carro esté caliente, porque hay peligro de quemarse. Lo más recomendable para abrir la tapa es utilizar un trapo e ir desenroscándola lentamente, para permitir que la presión que pueda haber por el exceso de temperatura se vaya liberando.

 Si hay contacto con la piel, se debe lavar la zona cuanto antes porque es tóxico. Si se producen salpicaduras a la pintura del carro, puede ocasionar daños, por lo que hay que limpiarlo sin demora.

 

El chequear y completar cuando sea necesario el líquido refrigerante, puede evitar un mal rato, debido al recalentamiento del motor.

Infotips
El Municipio Aragua de Barcelona está ubicado en la región centro-occidental del estado...
Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos...
¡Nos importa tu salud y bienestar, por eso infoguia te ofrece su mano amiga en cualquier adversidad!
Te...
Corporación Totalmed 2008 CA en