Infoguia.com

Recorriendo el estado Trujillo

Recorriendo el estado Trujillo
Fecha de Publicación: 16-05-2016
Fecha de Actualización: 16-05-2016

La grata y espectacular geografía del estado Trujillo, invita a recorrerlo por tierra..

Recorrer Trujillo en auto es muy tentador, permite ir parando en los pueblos que aparecen en la vía y disfrutar de las exquisiteces gastronómicas de cada uno, amén de la compra de recuerdos y el clima alabado por todos los visitantes.

La temperatura fresca hace que sea necesario tomar previsiones en cuanto a abrigos y llevar durante el viaje bebidas calientes. Igualmente es necesario chequear el vehículo y arreglar cualquier desperfecto, especialmente en lo concerniente a frenos, ya que se trata de carreteras de montaña en la mayor parte del recorrido.

Muchos viajeros buscan hacer la llamada “Ruta de las Nieves”, entre Trujillo y Mérida, recorriendo la Sierra Nevada, la cual transita por el pico El Águila, el punto vial más alto de Venezuela, con más de cuatro mil metros de altura.

La Gobernación del estado Trujillo cuenta con rutas turísticas para el Bus Trujillo, las cuales sirven a quienes no posean vehículo o prefieran desentenderse de manejar para poder disfrutar más relajadamente la región.

 

Una de ellas hace un recorrido religioso, que parte de la tierra natal de José Gregorio Hernández, Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, pasa por la iglesias Santo Niño Jesús, del municipio Escuque, la San Juan Bautista, de Valera y Nuestra Señora de La Paz, en Trujillo, donde finalmente llega al Monumento a La Paz.

Otra ruta interesante para recorrer del municipio Trujillo (capital), pasa por Valera hasta llegar a la pintoresca población de La Puerta. Los precios de este servicio en autobús son solidarios y buscan incentivar el recorrido de la entidad con fines turísticos, dada su reconocida vocación de recibir y tratar muy bien a los visitantes.

Infotips
Desde el punto de vista etimológico, la palabra odontólogo es una derivación de...
El volumen de las letras corpóreas es su característica más resaltante, pues la hace...
El cabello siempre nos lleva mayor cuidado y atención ta que es, junto al rostro, la carta de...
Todo Tecnología en