Quiromasajista qué es | Infoguia.com
Infoguia.com

Quiromasajista qué es

Quiromasajista qué es
Tags: Quiromasaje,Masajes relajantes,Drenaje linfático,Salud y belleza
Fecha de Publicación: 18-02-2020
Fecha de Actualización: 26-08-2017

 

Un quiromasajista, es el especialista en la aplicación del quiromasaje, nombre con el cual se conoce al masaje desarrollado de forma totalmente manual como parte de una terapia, lo que hace la diferencia de las terapias corporales que utilizan distintos instrumentos o dispositivos para su aplicación. Así el quiromasajista es un profesional debidamente entrenado y certificado para manipular la piel, los músculos y el cuerpo, con la finalidad de aliviar dolores, liberar tensiones y devolver la tranquilidad a sus pacientes.

Cuando un quiromasajista ejerce una presión sobre una zona del cuerpo en la que su paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que permite calmar tal afectación. La presión táctil y el frotamiento, como técnicas de este tipo de masaje, pueden impulsar otros mecanismos, como reducir la sensación de cansancio o modificar positivamente el estado anímico.

Es importante destacar que el campo de los quiromasajes es muy amplio. La comprobación científica de sus efectos suele ser difícil de llevar a cabo, razón por la cual, la medicina muchas veces no reconoce los masajes aplicados como tratamientos válidos para enfermedades o dolencias, sin embargo son muy positivos, ya que se le atribuyen beneficios para la circulación de la sangre y la capacidad de mejorar la movilidad en tejidos y ligamentos dañados.

No obstante, se debe tener en cuenta que, por ejemplo, una persona que ofrece un masaje a su pareja con la intención de contribuir a su relajación, no posee los mismos conocimientos que un quiromasajista que aplica un masaje a un paciente para favorecer la recuperación muscular después de un esfuerzo.  

Aunque resultan difíciles de cuantificar, los beneficios psicológicos de los quiromasajes son muchos. El contacto entre la mano del quiromasajista y la piel de la otra persona suele provocar relajación, ayudando a eliminar tensiones y a reducir el estrés.

Los mejores centros dedicados al cuidado corporal, se encuentran en Infoguia.

Diferentes tipos de quiromasaje, según la necesidad

Entre los distintos tipos de masaje que puede aplicar un quiromasajista, podemos mencionar:

Quiromasaje relajante: es el más común y ayuda a las personas que sufren de nerviosismo, ansiedad o estrés, debido al poco descanso, por problemas emocionales o a demasiadas responsabilidades. Es posible aplicarlo en una región en particular, o bien en todo el cuerpo. Su ritmo es lento y las manipulaciones son superficiales, ideal para desprenderse de los problemas poco a poco hasta alcanzar un estado de relajación total.

Tonificante: su ritmo es rápido y su ejecución es profunda. No suele durar más de veinte minutos y puede aplicarse en todo el cuerpo, aunque en varias sesiones, ya que de otro modo podría resultar agotador. Está indicado para personas que realizan poca actividad física y que no poseen una musculatura muy desarrollada; para aquellos que sufren de obesidad, ya que su objetivo es tonificar y activar los músculos que se encuentran atrofiados por falta de movimiento.

Deportivo: previene y elimina la fatiga, aumenta la capacidad de trabajo y colabora en la recuperación de lesiones. Además de deportistas, es ideal para cualquier persona que quiera hacer un uso intensivo de su cuerpo o rehabilitarse de una lesión muscular.

Drenaje linfático: favorece el funcionamiento del sistema linfático y protege de diversas enfermedades y complicaciones. Es un masaje particularmente suave y se aplica en todo el cuerpo, ya que se busca la estimulación de todo el sistema circulatorio, aunque el foco se coloca en las partes que muestran inflamación, como los brazos, el abdomen y las piernas. Algunos de sus beneficios son la eliminación de toxinas, el mantenimiento del sistema inmunológico y la lucha contra la retención de líquidos.

Si estás buscando emprender y tienes facilidad para realizar masajes, puedes aprender sus técnicas a través de los cursos y certificados. Encuéntralos en Infoguia.

Infotips
El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por la familia de virus de nombre coronavirus. Se trata del...
Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos...
Digasmalar en