Infoguia.com

Qué son las artes escénicas

Qué son las artes escénicas
Tags: Teatro,Arte,Danza en Venezuela,Cultura popular
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

Tal vez has visto una obra de teatro, un baile o escuchado a alguien decir que se quiere dedicar a las artes escénicas; o quizás has escuchado a través de la historia que en la antigua Grecia existían manifestaciones artísticas, lo que hoy en día conocemos como artes escénicas. Pero, ahora bien ¿qué son las artes  escénicas?

Las artes escénicas son todas aquellas artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra que se escenifica, es decir, manifestaciones artísticas creadas para ser representadas sobre un escenario, las cuales son principalmente representadas por el teatro, la danza, así como también, la música.

Hoy día las artes escénicas han salido a espacios abiertos, por lo que en cualquier plaza, parque o calle podemos toparnos con una hermosa obra de teatro, baile, canto o música en vivo

Elementos de las artes escénicas

Las artes escénicas tienen fundamentalmente tres elementos imprescindibles y estrechamente conectados que son la interpretación, el escenario y el público receptor; en otras palabras se puede decir que estos elementos no son más que un arte vivo y efímero.

Es de gran importancia señalar que el escenario, es un espacio específicamente creado para lainterpretación artística como lo es un teatro o sala de ensayo, o bien puede ser otro lugar, como la calle, una concha acústica al aire libre o un parque.

Por otra parte un elemento en común que tienen las artes escénicas es que todas ellas tienen un director que se encarga de coordinar los elementos que conforman el escenario tales como la iluminación,la escenografía, el vestuario y la interpretación en sí, todo ello para lograr transmitir una viva representación artística.

Finalmente, las artes escénicas están representadas por el teatro que es el arte de presentar historias a través de actores frente a un público; la danza que se expresa mediante movimientos corporales y rítmicos; y por último la música, arte que combina y organiza un conjunto de sonidos y silencios según principios fundamentales como la melodía y la armonía.

Ahora bien para concluir con este post queremos decirte que las artes escénicas son también una carrera que puede estudiarse, y si deseas incursionar en este medio artístico, aquí en nuestro portal web infoguia.com podrás encontrar las mejores universidades, institutos y academias de artes de Venezuela, donde aprenderás y desarrollarás todos tus talentos.

Infotips
En nuestro mundo actual, la energía eléctrica es imprescindible para el desarrollo de una inmensa...
Quarzos y Granitos 2013 CA en

Infotips Recomendados