Infoguia.com

¿Qué son estructuras metálicas?

¿Qué son estructuras metálicas?
Tags: estructuras de metal,Estructuras decorativas,Techos laminados,Tensoestructuras
Fecha de Publicación: 11-10-2019
Fecha de Actualización: 21-10-2019

Conocemos como estructuras metálicas, aquello cuerpos que son conformados por partes unidas hechas de metal, especialmente de acero.

Estás se utilizan, puesto que están diseñadas para resistir aquellas fuerzas que actúan sobre ellas. Son capaces de sobrellevar grandes cantidades de peso sin romperse, ya que la fuerza que soportan va repartida en diferentes puntos de la estructura.

Son flexibles, pueden doblarse y trasladarse con facilidad, sus propiedades se pierden solo a muy altas temperaturas.

Durabilidad, Resistencia y Economía

Se pueden adquirir, ya que son bastante económicas y se utilizan principalmente en el sector industrial y en la construcción, donde su resistencia y estabilidad permiten un mejor uso y un acabado más resistente.

Las estructuras metálicas, van desde las más comunes como las laminadas, cuya forma permite una gran resistencia y son utilizada en carrocerías de autos y aviones, hasta las pocos comunes como las geodésicas que poseen forma esférica o cilíndricas.

Las estructuras metálicas, de acuerdo al uso que se le dé en la construcción, pueden conseguir de los siguientes tipos:

  • Estructuras metálicas abovedadas, son aquellas utilizadas en la construcción de bóvedas, cúpulas y arcos.
  • Estructuras metálicas entramadas, este tipo de estructuras son las más comunes dentro del sector construcción, estás emplean menos elementos que las estructuras abovedadas, resultando ser más ligeras.
  • Estructuras metálicas trianguladas, este tipo de estructuras son económicas y muy ligeras, utilizadas principalmente para la construcción de puentes.
  • Estructuras metálicas colgantes, consta principalmente de barras de acero que van unidas a soportes bastante resistentes y se utilizan para la construcción de puentes colgantes.

Para fijar y unir las estructuras metálicas se pueden hacer mediante soldadura, básicamente es la más utilizada. Se realiza uniendo dos piezas metálicas, aplicando calor y utilizando un elemento que las mantengo fijas.

Además se utilizan remaches, tornillos, tuercas y arandelas de acero para realizar conexiones rápidas y ligeras, aplicando a la estructura elementos que permitan mantenerla fija.

En la gran Caracas existen varias empresas donde puedes conseguir los materiales necesarios para construir este y otros tipos de estructuras. Visita infoguia.com en la categoría de estructuras metálicas, ferreterías o tubos estructurales, Todo lo que buscas… ¡En un solo click!

Infotips
Los Chefs son aquellas personas, adultos o niños, que se dedican a la cocina por oficio y...
En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y...
Inversiones Tormes CA en