Infoguia.com

Qué significa ferretería

Qué significa ferretería
Tags: Ferreterías,Ferreteros,Materiales de construcción,Pinturas,Sanitarios
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

En todas las ciudades y poblaciones podemos encontrar ferreterías, desde las más pequeñas y sencillas, hasta las más grandes y surtidas, que ofrecen sus productos en distintos departamentos

Se denomina ferretería al local destinado a la venta de productos metálicos y de diversa índole, los cuales resultan útiles para el desarrollo de tareas de construcción, reparación y bricolaje. A la persona que tiene dicho establecimiento a cargo se le llama ferretero. 

La variedad de elementos que pueden conseguirse en una ferretería es muy amplia, aunque depende, claro está de cada tienda. Por lo general, no  faltan los clavos, los tornillos, las tuercas ni las arandelas. También es habitual que vendan las herramientas que se utilizan para trabajar en la construcción o remodelación con dichos objetos, como martillos, destornilladores y pinzas.

Muchas veces las ferreterías guardan semejanza o relación con las cerrajerías, ya que ofrecen el servicio de copiar llaves, así como la oferta de distintos tipos de cerradura. En algunos casos también comercializan persianas, cortinas, pegamentos y materiales de construcción tales como ladrillos, cemento, pequeños muebles, escaleras, materiales de plomería y artículos para la jardinería.

Las ferreterías, Todo en un solo lugar

Existen grandes cadenas de ferreterías con varias sucursales en una misma ciudad o región. Hay además, ferreterías pequeñas que suelen ser el resultado de emprendimientos familiares o incluso individuales que ven en la comercialización de artículos y productos ferreteros, una gran oportunidad de negocio.

En el caso de las ferreterías de gran formato o bien, cadenas de ferreterías, usualmente tienen sus productos exhibidos de manera ordenada en distintos pasillos donde cada sección está totalmente diferenciada de las demás como es el caso del área de la plomería, lámparas e iluminación, jardinería, herrería o construcción, por solo mencionar algunos.

En cualquier ciudad o población del mundo es posible encontrar una buena cantidad de ferreterías ya que sus productos son muy importantes y necesarios en la vida cotidiana.

Por ejemplo, si una persona quiere colgar un cuadro y no tiene clavos o un martillo, debe dirigirse a una ferretería.

Lo mismo tiene que hacer quien desee reparar una grifería, cambiar la correa de una persiana o instalar un sistema de seguridad en una puerta, por solo mencionar algunos ejemplos y actividades de mantenimiento menor que requieren de los productos que venden en una ferretería.

Existen una gran variedad de ferreterías en todo el territorio venezolano y en las cuales podrás encontrar lo que necesites en materiales, ya que sus productos son muy importantes y necesarios en la vida cotidiana, en infoguia.com encuentra la ferretería que tanto buscas.

Infotips
La firma que avala un documento apostillado puede ser manuscrita, acompañada del respectivo sello...
Hotel El Paseo en