Infoguia.com

Qué significa barbero

Qué significa barbero
Tags: Barberos,barberías,Artículos de barbería,Cuidado de la barba
Fecha de Publicación: 15-10-2019
Fecha de Actualización:

El uso de la barba es tendencia en muchos países alrededor del mundo, de allí que en los últimos años se haya experimentado el resurgir de las barberías

Desde el punto de vista etimológico, la palabra barbero es de origen latino y es el resultado de la conjunción de dos componentes: el sustantivo barba, que hace referencia a lo que es el pelo facial y el sufijo “ero” que deriva del latín “arius” y que se utilizaba para indicar pertenencia.

La noción de barbero procede del término barba: el pelo que cubre el comienzo del cuello, el mentón y la zona de las mejillas, de allí que se le llame barbero al individuo que se encarga del cuidado de la barba.

Los barberos, por lo tanto, arreglan o afeitan la barba y el cabello de sus clientes. Puede decirse, de este modo, que los barberos se ocupan de todo lo referente a los pelos del rostro y de la cabeza.

Las cualidades de un barbero

Si nos centramos en el significado preciso de cada término, en la actualidad, la mayoría de los peluqueros no son barberos, ya que en la mayoría de los casos, no se dedican al cuidado de la barba, sino que solo peinan y cortan el cabello. En cambio, en la antigüedad, el oficio de barbero era muy habitual.

Para desarrollar su trabajo, los barberos cuentan con navajas, espejos, peines y tijeras, de champú, lociones y cremas y otros productos que les permiten desarrollar su tarea de manera más eficiente.

El lugar de trabajo del barbero recibe el nombre de barbería, y el hecho de que las barbas se hayan convertido en moda entre los hombres, ha propiciado que en numerosos países nuevamente empiecen a abrir las puertas de barberías.

Este profesional está en la capacidad de aconsejar al cliente sobre el corte que se va a hacer, si cree que el resultado no quedará como el cliente espera o que no es posible llevarlo a cabo, dialoga con él. Pero al final es el cliente quien tiene que estar convencido del resultado.

Luego de realizado el corte, guía al cliente sobre cómo mantener y conseguir el mismo resultado y las técnicas de peinado, en casa cada mañana.

El barbero es una persona creativa, disponible y atenta que ofrece sus conocimientos y servicios a sus clientes. Busca las mejores y más exclusivas barbería, en infoguia.com

Por último, como todo profesional que se dedica al cuidado de la apariencia personal y el estilo, un barbero se mantiene al día estudiando nuevas técnicas, cortes y metodología, lo que ayudará a mantener una buena cartera de clientes habituales. 

Infotips
El volumen de las letras corpóreas es su característica más resaltante, pues la hace...
En los inicios de la historia, las primeras personas que comenzaron a tener contacto con la plata, le...
Dr. Juan Carlos Alvarado en