Tengo fecha, lugar y número de invitados a mi boda. ¿Ahora qué?

Fecha de publicación: 01-07-2016

Meses antes de la celebración de un matrimonio con fecha, es importante concretar algunos detalles..

Con la lista de invitados definida, es imprescindible elegir el diseño de las invitaciones de la boda para encargar su impresión y entregarlas al menos dos meses antes del gran evento. Existen diseñadores que trabajan de manera particular, así como empresas que prestan estos servicios, brindando asesoría y adaptándose a los gustos de los futuros esposos en cuanto a materiales, diseños, colores y estilos.

El tema del vestido de novia, sin lugar a dudas es uno de los más emblemáticos de un matrimonio; su elección debe realizarse con la suficiente anticipación en virtud del tiempo que toma el diseño y las pruebas, bien en la confección por un diseñador, costurero, o en la compra de una prenda ya fabricada, todas las opciones involucran arreglos y adaptaciones hasta estar a tono con lo que espera cada novia.

También se debe contemplar el diseño y confección de atuendos, tanto de la madre de la novia, como de la madre del novio, la madrina y los integrantes del cortejo, cuyos colores y detalles generalmente están combinados; en el cortejo no pueden faltar, la dama guía y los niños que llevarán los anillos.

Y aunque no tiene la misma magia y significado que encierra el vestido de novia, el traje del novio, al igual que el de los padres de los futuros esposos y el padrino, bien sea que se alquilen o se adquieran, debe hacerse con anticipación, para la realización de los arreglos y ajustes necesarios.

Combinando con el vestido de novia, vendrán otros detalles como las almohadas para llevar los anillos, el diseño de la torta, el bouquet y las flores de la iglesia.

En cuanto a la celebración propiamente dicha, otra de las cosas que deben hacerse previamente, es la adquisición de los vinos y bebidas para la recepción del evento, incluyendo la champaña para el brindis, el whisky, los cocteles y los complementos como agua, soda, refrescos y jugos, tomando en cuenta la presencia de niños en la celebración.

Festejo sin comida no es festejo, así que se debe decidir o bien con la agencia organizadora o con el servicio de catering, la lista de pasapalos, entremeces y platos principales que vamos a brindar en el transcurso de esta ocasión tan especial; a la hora de la selección, debemos contemplar el número de invitados, la hora y estilo de la celebración.

Música para la iglesia, la recepción, animación, hora loca, iluminación, mobiliario y decoración, fotografía y vídeo, alquiler de carros antiguo, son otros servicios que deben coincidir con la fecha, y ser reservados con tiempo.

Cercano a la fecha de una boda, crecen las expectativas y el número de detalles pareciera no terminar, por ello, hacer un listado de los aspectos que deben cubrirse e ir descartando lo que se ha hecho, nos ayudará a estar mejor organizados y así evitaremos que se nos escape algún elemento.