Cosas que se pueden hacer con paletas

Fecha de publicación: 07-05-2018

Con algo de ingenio, habilidades manuales y una clara visión del espacio que deseamos decorar, será suficiente para incorporar a nuestro hogar, elementos elaborados con paletas de madera..

Cosas que se pueden hacer con paletas

En los últimos tiempos, la madera ha cobrado un gran protagonismo en el mundo de la decoración, sobre todo cuando se trata de incorporar el reciclaje y la reutilización de objetos hechos con este material. En este caso, le brindaremos algunas ideas para sacarle provecho a las paletas de madera, fabricando elementos de utilidad para el hogar.

Sillones. Es uno de los objetos más populares hechos con paletas. Tal vez sea más frecuente incorporar este tipo de muebles a espacios externos como el jardín de la casa. En algunos casos se realizan hasta completos juegos de living con paletas y en otras ocasiones, solamente un cómodo sillón, ideal para descansar, tomar un refrigerio o leer un buen libro.

Mesas. Si existe un mueble de gran utilidad en cualquier rincón de la casa son las mesas. Tal vez las más vistas sean las mesas de centro para el salón. Pero también se pueden fabricar mesas de comedor hechas con paletas, diseñadas con una visión realmente interesante; cuando se deja la madera sin pintar, la mesa queda con un acabado básico que le aporta calidez al ambiente, con ese aire rústico, muy característico de este noble material.

Camas. La incorporación de elementos hechos con paletas puede llegar inclusive hasta los dormitorios. Pues resulta que con ellos es posible hacer una cama pues, la estructura de estas tarimas hechas de paletas es ideal tanto para darle soporte al colchón tipo box, como para complementar la cama con su respectivo copete.

Zapateras. Uno de los usos más frecuentes para las paletas de madera,  son las típicas zapateras. Tal vez por lo sencillo que es llegar a hacerlas, ya que por lo general no requieren realizar muchos cambios en la estructura de estos elementos. Muchas veces se les utiliza tal y como vienen, tan solo bastará con lijar y pintar si lo deseamos.

Columpios. Este es un uso más que interesante para darle a estos objetos. Además de columpios podemos llegar a montar una verdadera hamaca para nuestro patio o jardín; solo es importante complementar las estructuras de paletas con cadenas de acero o fuertes mecates que servirán de sostén de estos ingeniosos muebles.

Floreros. Además de muebles, las paletas de madera son una excelente manera de crear soluciones para el almacenamiento de plantas. Las matas le dan vida y alegría a cualquier entorno y es una excelente forma de crear pequeños espacios con un material ecológico y económico. Se pueden incorporar plantas, flores o hierbas aromáticas ya que esta siempre será una manera única y divertida de construir un pequeño jardín.

Jardines verticales. Otras de las cosas que se pueden construir con paletas, son los preciados jardines verticales. Lo importante en este caso es aprovechar la rígida y sólida estructura de los soportes con paletas para incorporar verticalmente cada ejemplar de planta. En este caso, es recomendable asegurar estas estructuras a la pared. La distancia del suelo hacia arriba la dictará el gusto, el espacio y el ingenio de cada persona. También es posible realizar huertos caseros con tarimas de madera, solo es cuestión de ingeniárselas y ponerse manos a la obra.