Qué grifería comprar | Infoguia.com
Infoguia.com

Qué grifería comprar

Qué grifería comprar
Tags: Grifería para el baño,Accesoios para el baño,Grifería de cocina,Griferías modernas
Fecha de Publicación: 16-12-2019
Fecha de Actualización: 04-10-2018

El agua es un elemento que forma parte de nuestras vidas de modo elemental y rutinario, sobre todo en nuestro hogar, tanto en la cocina como en el cuarto de baño, por ello es importante elegir la grifería más adecuada teniendo en cuenta los aspectos estéticos de la decoración, pero sin olvidar todas los aspectos funcionales que debemos requerirle. Por otro lado siempre es importante contar con la asesoría técnica de personas especializadas en el ramo, a la hora de comprar o adquirir grifería para la cocina o salas de baño de nuestra casa.

Cuando se elige grifería para el baño o la cocina, lo más habitual es que solo tomemos en cuenta el diseño y el precio. Sin embargo, existen varios aspectos técnicos y funcionales que también deben considerarse para asegurar que la grifería funcione correctamente.

Elige la grifería que se adapte al estilo de la decoración

En cuanto a estilos, hay un giro del minimalismo moderno al minimalismo con estilo. Por otro lado en los baños se combina la arquitectura moderna con detalles de estilo. En cuanto a tendencias, se ha incorporado la tecnología en las griferías, las cuales utilizan sistemas accionados por comandos digitales.

Para espacios exteriores, se utilizan griferías montadas directamente sobre el piso. 

En cuanto al cierre, puedes elegir entre griferías de cierre cerámico, cierre a compresión o monomando. La diferencia entre estas versiones es la comodidad en el uso. El cierre a compresión, conformado por una pieza de goma que al cerrar la llave de la canilla se comprime, bloqueando de esta manera el paso del agua, requiere cambios cada cierto período de tiempo.

En el caso de las griferías de cierre cerámico, se trata de una tecnología de discos que permiten un cierre suave y que no precisa de mayor cuidado o mantenimiento. El cierre tipo monomando, consiste en un cartucho de cierre cerámico por el cual circulan el agua fría y la caliente, el mecanismo funciona permitiendo controlar todo el sistema con una sola palanca.

En cualquiera de las tres opciones, lo ideal es que el agua que circule sea lo más limpia posible, así se evitará la acumulación de sedimentos que ponga en riesgo el buen funcionamiento de la grifería.

Aún cuando estos aspectos de orden técnico son válidos en forma general, es necesario que cada usuario considere la situación específica de su hogar, razón por la cual, recomendamos pedir asesoría al momento de efectuar la compra, ya que un técnico especializado puede guiar mejor al comprador para elegir la grifería más adecuada y que mejor se adapte a sus requerimientos. Busca las mejores griferías y la asesoría técnica que necesites para su instalación, en Infoguia, ¡En un click, lo encuentras todo! 

 

Infotips
Se conoce como Spa a instalaciones o centros de salud dirigidos exclusivamente a ofrecer tratamientos...
Mantenimiento y Fumigaciones Ríos CA en